Colo-Colo

En Colo Colo revelaron el estratosférico monto que necesitan para remodelar el Estadio Monumental

El presidente del Club Social y Deportivo, Matías Camacho, indicó que se necesitan al menos 80 millones de dólares para renovar el recinto deportivo de Macul.

Estadio Monumental . En Colo Colo necesitan al menos 80 millones para remodelar el recinto.

Hace un par de semanas el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, dejó a todos los hinchas de Colo Colo sorprendidos con el anuncio de la remodelación del Estadio Monumental, de cara al centenario que cumplirá el club en 2025.

El pasado viernes, en la celebración del aniversario número 99 de la institución, volvieron a entregar más detalles. “El primer paso del proyecto es contratar a una empresa que está entre las dos más grandes del mundo y hacer un análisis de viabilidad y de costos de la remodelación”, mencionó el mandamás de la concesionaria.

Pero el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, en diálogo con el medio peruano Depor, fue el encargado de dar luces del costo de la remodelación y lo que necesitan recaudar durante los próximos meses para que esto se produzca.

La cifra millonaria que necesita Colo Colo para renovar el Estadio Monumental

En la antesala al compromiso contra Alianza Lima por la Copa Libertadores, Camacho habló con el medio mencionado siendo consultado por el ambicioso plan de renovación del Estadio Monumental.

“Nosotros tenemos que lograr un modelo de negocio para ver el financiamiento. Esto tiene que ser una gran obra de infraestructura”, comenzó diciendo.

Colo Colo necesita entre 80 a 100 millones de dólares para renovar el Estadio Monumental.
Colo Colo necesita entre 80 a 100 millones de dólares para renovar el Estadio Monumental.

En la misma línea, reveló lo que necesitan recaudar para realizar las construcciones. “Nos ponemos como meta a lo menos recaudar 80 o 100 millones de dólares como piso para hacer una remodelación potente, que es un estadio renovado, pero de alto nivel, con estándares FIFA y que se proyecte en nuestro Centenario”, indicó Camacho, remarcando que la intención es de cara al próximo año.

“Estamos a un paso, estamos camino al Centenario, nos queda solo un pasito, un año para cumplir 100 años. Por lo tanto, nuestro objetivo es cumplir los 100 años de Colo Colo, celebrándolo como la mayor fiesta que se ha vivido en Chile, pero también proyectar el Colo Colo de los próximos 100 años y para eso tenemos que proyectar el Estadio Monumental del Centenario”, sentenció.

Tags