Colo-Colo

¿Quién es Matías Camacho, el dirigente que define al próximo presidente de Colo Colo?

Camacho define si el Bloque Mosa o el Bloque Vial llegan a la presidencia del club.

Matías Camacho definirá al próximo presidente de Colo Colo.

Este viernes no es un día cualquiera para Colo Colo, ya que se llevará a cabo la elección del próximo presidente del club. Esto debido a que el mes pasado, Eduardo Loyola, quien pertenecía al Bloque Mosa, tomó la decisión de dejar la mesa directiva, lo que obligaba a llevar a cabo una votación extraordinaria.

En total son tres los bloques que componen la concesionaria de Blanco y Negro: Vial, Mosa y Club Social y Deportivo Colo Colo, siendo este último el que tiene el toro por las astas, ya que su voto es el que definirá al próximo mandamás del Cacique.

Quien preside al CSD es Matías Camacho, por lo que este viernes su nombre estará en más de una portada, ya que será él quien defina si Alfredo Stöhwing continúa en el poder o si hace su feroz ingreso al juego Aníbal Mosa.

¿Quién es Matías Camacho?

Camacho, abogado de profesión, encabeza el Club Social y Deportivo Colo Colo desde fines de 2022, pero antes cumplió otros roles dentro de la institución.

Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo

Dentro de su carrera destaca una participación en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, siendo parte del Ministerio del Interior. Cabe destacar que Matías Camacho actualmente pertenece a las filas del Partido Socialista.

De decisiones cuestionadas como celebradas, Camacho se ha convertido en un hombre mediático dentro de Colo Colo, ya que al no estar vinculado ni al Bloque Vial ni al Bloque Mosa, es él el encargado de tomar las decisiones en los momentos críticos.

La llegada de Arturo Vidal fue, en parte, gracias a Matías Camacho y el CSD, que votaron a favor del retorno del Rey. Recordar que desde el oficialismo se negaban a su llegada debido a sus constantes lesiones, sumado a su alto valor.

Pero también tiene malas, como cuando su voto puso fin a la estadía de Gustavo Quinteros en el Estadio Monumental. Fue en aquel momento en el que lo trataron de vendido y se llenó de cuestionamientos y, sobre todo, fuertes críticas por parte del DT, quien lo acusó de querer hacerse famoso.

Matías Camacho irá por Aníbal Mosa

Hasta este domingo Matías Camacho no tenía dudas de que votaría por Alfredo Stöhwing, pero esta semana fue clave para que su decisión cambiara. Luego de varios días negociando con Aníbal Mosa, el presidente del CSD se estaría inclinando por el empresario puertomontino.

Esto debido a que desde el Bloque Mosa le prometieron a Camacho realizar una fuerte inversión en cuanto a refuerzos, pero también la opción de que el Club Social esté mucho más presente en las decisiones gerenciales.

Tags