Colo-Colo

Tiembla Colo Colo: desde Brasil vienen con todo por Alan Saldivia

El defensor charrúa es la figura del cuadro albo, lo que despertó el interés de varios clubes del fútbol brasileño.

Alan Saldivia tendría los días contados en Colo Colo.

La temporada de Colo Colo ha sido bastante irregular, dejando bastante que desear tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores. Pese a lo anterior, hay algunos desempeños individuales que han estado por sobre el resto y que despiertan el interés de varios clubes internacionales.

Uno de los que ha destacado y llevado todos los aplausos este año ha sido Alan Saldivia, quien igualó e incluso mejoró su rendimiento en relación al año pasado. El defensor charrúa es pilar fundamental para Jorge Almirón en la defensa y uno de los referentes del plantel.

Es esto lo que despertó el interés de varios clubes, pero según lo que le comentaron a En Cancha, desde Brasil vienen con todo por Saldivia, es más, sería el destino predilecto del defensor para continuar su carrera.

Alan Saldivia en el radar de Brasil.
Alan Saldivia en el radar de Brasil.

Alan Saldivia con un pie fuera de Colo Colo

Si bien no se dio a conocer el equipo, fuentes aseguran que actualmente está disputando la Copa Sudamericana y tiene un buen pasar en la competición. Ahora bien, en estos momentos no hay nada formal, pero sí se han acercado al entorno de Alan Saldivia.

En Colo Colo son conscientes de que el charrúa va a ser buscado por varios equipos, por lo que están más o menos preparados para su salida. Es más, hay cierto dejo de resignación, ya que es muy difícil retenerlo teniendo en cuenta su nivel.

Es por lo mismo que en el cuadro albo están atentos a lo que vaya a pasar con Alan Saldivia y en caso de que parta, no se descarta ir por otro central. Todo dependerá de Jorge Almirón y su cuerpo técnico, ya que si no solicita un reemplazo se respetará su decisión.

Es oportuno señalar que a principio de temporada también fue incesantemente buscado, siendo el Orlando City de la MLS el más interesado en contar con sus servicios. Finalmente no se llegó a un acuerdo, por lo que Saldivia se tuvo que quedar en Colo Colo.

Tags