Colo-Colo

Se aleja del Monumental: delantero de Colo Colo recibió una oferta formal para jugar en el fútbol argentino

Leandro Benegas podría salir del Cacique a mitad de temporada tras no dejar de ser considerado por Jorge Almirón.

Leandro Benegas está siendo tentado para volver a Argentina. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Leandro Benegas no está teniendo la regularidad deseada en Colo Colo y todo indica que dejará el club a mitad de temporada, sobre todo después de ser tentado para jugar en el fútbol argentino, específicamente en el Club Sportivo Independiente Rivadavia.

De acuerdo a la información recabada por En Cancha, el equipo de Mendoza realizó una oferta formal por el delantero de 35 años. En caso de convencer al futbolista y a la dirigencia de Blanco y Negro, el traspaso se podría concretar a partir del 1 de julio, fecha en la que abre el mercado de pases al otro lado de la cordillera.

Cabe recordar que Leandro Benegas se formó y debutó en Independiente Rivadavia, por lo que vería con buenos ojos la posibilidad de volver a dicho club tras no ser considerado por Jorge Almirón en Colo Colo, donde suma apenas cinco partidos esta temporada.

Leandro Benegas no suma goles ni asistencias esta temporada
Leandro Benegas no suma goles ni asistencias esta temporada

Leandro Benegas perdió terreno en Colo Colo

Leandro Benegas sumó varios minutos en el Cacique durante el año pasado bajo las órdenes de Gustavo Quinteros. Sin embargo, esta campaña le costó tener la regularidad deseada y actualmente pasó a ser el tercer centrodelantero del equipo, por detrás de Guillermo Paiva y Damián Pizarro.

Es más, Carlos Palacios le ha ganado la pulseada tras la ausencia del atacante paraguayo, tal como quedó demostrado en el último compromiso de los albos ante Fluminense por la Copa Libertadores. Ahí La Joya acompañó a Damián Pizarro como dupla en la ofensiva.

Será cuestión de tiempo para definir si Leandro Benegas y Colo Colo aceptan la propuesta de Independiente Rivadavia. Al menos por ahora, el Toro está más fuera que dentro del Estadio Monumental.

¿Hasta cuándo tiene contrato Leandro Benegas en Colo Colo?

Leandro Benegas tiene contrato en Colo Colo hasta diciembre de 2024. Al no ser considerado por Jorge Almirón, la dirigencia de Blanco y Negro vería con buenos ojos su salida a mitad de temporada, donde se pueden contratar tres nuevos refuerzos.


Tags