Colo-Colo

Colo Colo ya tomó una decisión respecto al futuro de Vicente Pizarro

El volante termina contrato en diciembre de este año, por lo que en la dirigencia alba quieren renovarle su vínculo lo antes posible.

Vicente Pizarro objetivo de renovación en Colo Colo. Foto: Sebastián Órdenes.

Días movidos se vienen en Colo Colo, ya que con la conformación de la Comisión Fútbol el club comenzará a ver futuros refuerzos y renovaciones. Son varios los jugadores que terminan contrato este 2024, pero hay uno que es prioridad extender el vínculo contractual.

Se trata de Vicente Pizarro, quien finaliza su contrato con los albos en diciembre, por lo que desde julio ya puede negociar como agente libre con cualquier equipo. Es por lo mismo que pasó a ser el caso prioritario al interior de Macul.

Según le comentaron a En Cancha, la intención es extender la estadía de Vicente Pizarro hasta 2026, pero no solo eso, sino que también elevar un poco la cláusula de recisión que tiene actualmente, la que es de 2 millones por el 80% del pase.

Vicente Pizarro debe renovar con Colo Colo.
Vicente Pizarro debe renovar con Colo Colo.

La decisión que tomó Colo Colo con Vicente Pizarro

En primera instancia la idea es subir el monto por su salida, al rededor de 200 mil dólares y, a su vez, bajar el porcentaje a un 70. Pero esta propuesta puede cambiar y, lo más probable es que lo haga en la negociación con su agencia de representación.

Es oportuno recordar la última negociación contractual que tuvo Vibra con Colo Colo, en donde el 29 de diciembre de 2021, a un día de quedar libre, firmó su continuidad en Macul. En aquella oportunidad se dilataron las conversaciones debido a que la firma de Fernando Felicevich no estaba de acuerdo con la cláusula de salida.

Ahora el panorama no tiene porqué ser distinto, pero en el cuadro albo tratarán de solucionar este tema lo antes posible. Todavía no hay una fecha, pero durante las próximas semanas habría novedades sobre los primeros acercamientos entre Vicente Pizarro y el club.

Lo cierto es que Pizarro tiene la intención de extender su estadía en Colo Colo, por lo que estaría dispuesto a negociar lo antes posible.

Tags