Colo-Colo

Para reemplazar a Damián Pizarro: el goleador argentino que se acerca cada vez más a Colo Colo

La dirigencia de Blanco y Negro ya se puso en contacto con el torno del jugador para acercar posturas en este mercado de fichajes.

Colo Colo busca al reemplazante de Damián Pizarro de cara a la segunda rueda.

Colo Colo tiene definidas sus prioridades en este mercado de fichajes. Una de ellas es contratar a un nuevo centrodelantero, considerando el traspaso de Damián Pizarro al Udinese y la inminente salida de Leandro Benegas tras el término de la primera rueda del Campeonato Nacional 2024.

Hasta el momento hay varios nombres en carpeta, aunque hay uno en particular que empieza a sacar ventaja para convertirse en el próximo “9″ del Cacique: Rodrigo Holgado, goleador argentino de 28 años que se fue al América de Cali después de su tremenda temporada en Coquimbo Unido.

De acuerdo a la información entregada por el periodista Rodrigo López de DSports, Colo Colo ya tomó contacto con el entorno del jugador y pronto van a comenzar las negociaciones. “Les gustó y se va a analizar por parte del cuerpo técnico”, detalló el comunicador.

Rodrigo Holgado fue el segundo máximo goleador del Campeonato Nacional 2023 con 16 tantos.
Rodrigo Holgado fue el segundo máximo goleador del Campeonato Nacional 2023 con 16 tantos.

Rodrigo Holgado quiere llegar a Colo Colo

Rodrigo Holgado se fue del fútbol chileno siendo el segundo máximo goleador de la temporada pasada y rápidamente comenzó a marcar en América de Cali. Sin embargo, la salida del técnico César Farias en abril de este año cambió todo el panorama del delantero en el fútbol colombiano.

La dirigencia de La Mechita se llenó de dudas y el atacante argentino no terminó de adaptarse al país cafetero. Por lo mismo, el otrora “9″ de Coquimbo Unido está entusiasmado en volver al fútbol chileno y, sobre todo, vestir la camiseta de Colo Colo.

Un regreso que se podría concretar en este mercado de fichajes, sobre todo si la Comisión Fútbol del Cacique aprieta el acelerador para reforzar los puestos que quedaron y quedarán al debe de aquí al término de la temporada.

Los números de Rodrigo Holgado que tientan a Colo Colo

Rodrigo Holgado marcó 16 goles en 27 partidos del Campeonato Nacional 2023, donde fue superado sólo por Fernando Zampedri, quien marcó 17 tantos con la UC. Mientras tanto, en esta nueva etapa en América de Cali, el argentino registra seis anotaciones en 17 compromisos.

Será cuestión de tiempo para ver si el actual atacante de La Mechita termina llevando sus celebraciones al Estadio Monumental, donde cada vez suena más fuerte su nombre para reemplazar a Damián Pizarro.


Tags