Colo-Colo

Los resultados que necesita Colo Colo ante Cerro Porteño para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores

El Cacique se juega el todo o nada para mantenerse vivo en el torneo de clubes más importante del continente.

Colo Colo define la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño

Colo Colo visita este miércoles a Cerro Porteño por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un compromiso que asoma como el más importante para el Cacique durante esta temporada, considerando que definirá su futuro a nivel internacional.

El equipo dirigido por Jorge Almirón depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final del torneo continental. Es decir, una victoria ante El Ciclón en Paraguay los dejará instalados automáticamente entre los 16 mejores.

Ahora bien, Colo Colo podría avanzar de ronda en la Copa Libertadores incluso con un empate ante Cerro Porteño, que tiene los mismos puntos en el pelotón (5), aunque para que eso pase se deben dar una serie de resultados.

Lo primero es que el Cacique iguale ante El Ciclón marcando al menos un gol en Paraguay, ya que un tanto de visita dejará a los albos por sobre los azulgranas en el Grupo G (tienen los mismos goles a favor y en contra). Si el compromiso termina sin goles, los locales clasificarán a octavos.

Eso sí, el empate con goles ante Cerro Porteño le servirá a Colo Colo siempre y cuando Alianza Lima empate o pierda en simultáneo contra Fluminense en el Maracaná. El equipo peruano tiene un punto menos (4) y podría dar la gran sorpresa en caso de vencer al actual campeón de la Copa Libertadores.

Colo Colo busca la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Colo Colo va por los octavos de la Copa Libertadores después de seis años

El Cacique no clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores hace seis años. La última vez que los albos consiguieron la hazaña fue en 2018, cuando el equipo dirigido por Héctor Tito Tapia llegó hasta los cuartos de final y cayó ante Palmeiras.

De ahí en adelante Colo Colo no volvió a pasar la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente, algo que Jorge Almirón intentará romper durante este miércoles ante Cerro Porteño.

Todo se definirá a partir de las 20:30 horas, cuando el Cacique visite al Ciclón por la última fecha de la fase de grupos de grupos de la Copa Libertadores.

Así está la tabla de posiciones del grupo de Colo Colo en Copa Libertadores

Grupo A

  • Fluminense | 11 puntos (+3)
  • Cerro Porteño | 5 puntos (-1)
  • Colo Colo | 5 puntos (-1)
  • Alianza Lima | 4 puntos (-1)

Tags