Colo-Colo

Estuvo en el Milan con Ronaldinho, pasó por Colo Colo sin jugar ni un minuto y ahora se reinventó tras el retiro

Mathías Cardacio, quien llegó al Cacique durante la temporada 2023, colgó los botines para tener un nuevo desafío en el mundo del fútbol.

Mathías Cardacio junto a Ronaldinho en su paso por el Milan

Colo Colo sorprendió a todos en 2013 al confirmar el fichaje de un exjugador del Milan: Mathías Cardacio, mediocampista uruguayo que fue compañero de Ronaldinho en su paso por los Rossoneri y llegó al fútbol chileno después de defender los colores del Londrina de Brasil.

El volante charrúa asomaba como la gran incorporación del Cacique, considerando que venía de otros países como Italia, Argentina, Gracia y México. Sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de ser el esperado y fue despedido después de cuatro meses en el Estadio Monumental.

Es más, Mathías Cardacio se fue de Colo Colo sin jugar ningún minuto. La salida de Omar Labruna (DT que lo pidió en 2013) lo condicionó y la llegada de Hugo González, quien asumió como entrenador, lo dejó sin opciones en el primer equipo albo.

Un panorama que no dejó conforme a nadie, ni a la dirigencia de Blanco y Negro que apostó por él durante esa temporada, ni al propio volante charrúa, quien pagó la cláusula de salida del Olympiakos de Grecia para aterrizar en el fútbol chileno.

Mathías Cardacio fue presentado en febrero de 2023 en Colo Colo
Mathías Cardacio fue presentado en febrero de 2023 en Colo Colo

La nueva vida de Mathias Cardacio a 11 años de su salida de Colo Colo

Mathías Cardacio jugó por última vez en Defensor Sporting de Uruguay, club que le abrió las puertas desde 2020 hasta 2021. En 2022 quedó libre y tras un año sin jugar decidió colgar los botines a principios de 2023.

A pocas horas de haber anunciado su retiro, el otrora volante de Colo Colo fue presentado como nuevo integrante del cuerpo técnico de la Selección Sub-15 de Uruguay.

Una temporada alcanzó a estar Mathías Cardacio en las divisiones menores de la Celeste, ya que en noviembre de 2023 decidió dejar el cargo para asumir como director deportivo de las juveniles de Cruz Azul de la Liga MX.

El exjugador del Milan y Colo Colo sigue ligado a la institución mexicana y tiene planes ambiciosos de cara al futuro. Por ahora, la vida le vuelve a sonreír al uruguayo tras retirarse sorpresivamente del fútbol profesional a los 35 años.

Tags