Colo-Colo

Sufre el Estadio Monumental: El nuevo megaconcierto que amenaza a Colo Colo

Paul McCartney regresará a Chile y el escenario en el que tocará sus grandes éxitos será el reducto del Cacique.

Estadio Monumental recibiendo un concierto

El gran dolor de cabeza de Colo Colo durante la temporada 2023, y comienzos de esta, fue el mal estado de la cancha del Estadio Monumental producto de los conciertos. Cuando parecía que cesaban, este lunes se anunció un nuevo megaconcierto en Macul.

Mediante las redes sociales se informó que Paul McCartney regresará al país por quinta ocasión tras presentarse en 1993, 2011, 2014 (dos veces en Movistar Arena) y 2019. Ahora el artista británico volverá a pisar territorio nacional, teniendo como escenario el recinto de Macul.

El evento se realizará el próximo 11 de octubre, sembrando la preocupación en los hinchas de Colo Colo, ya que aún está latente el recuerdo de lo ocurrido el año pasado, en donde el terreno de juego quedó en pésimas condiciones y afectó directamente el desempeño del equipo.

El pésimo estado de la cancha del Estadio Monumental. Fotos: Cristian Alvarado

Los otros conciertos que afectaron a Colo Colo

Este concierto va en contra de lo que habían establecido en la dirigencia de Colo Colo, en donde manifestaron que no iban a recibir conciertos hasta el final de la temporada, es decir, hasta el mes de noviembre, en que se supone que finaliza el Campeonato Nacional.

En aquella oportunidad los dos conciertos de Roger Waters el 25 y 26 de noviembre, dejaron en pésimo estado la cancha del Estadio Monumental, tanto así que recién en abril de este año se recuperó en un 100% el gramado.

Pese a que hubo casi dos meses de diferencia entre un evento y el otro, el que realizó Bruno Mars en Macul fue el que más dañó el terreno de juego. En aquel entonces una incesante lluvia cayó sobre el recinto deportivo, lo que ayudó a que el césped se quemase con mayor facilidad.

Ahora vuelven los fantasmas del pasado a Colo Colo y la preocupación de perder nuevamente el Estadio Monumental, se toman los pensamientos de los hinchas.


Tags