Colo-Colo

Casi 4 veces más: Colo Colo tendrá un millonario presupuesto para fichajes y estos nombres toman fuerza

El cuadro albo quiere realizar un correcto trabajo potenciando al plantel, por lo mismo se tienen estimado gastar entre 3 y 3.5 millones de dólares en 3 refuerzos.

Colo Colo prepara una buena inversión para el mercado de fichajes.

Comienza el mercado de fichajes en Colo Colo y con ello los primeros movimientos en el club, definiendo los puestos en los que se buscará incorporar nuevos jugadores. Pero no solo eso, sino que también el presupuesto que tendrán a disposición para este periodo.

Según información recabada por En Cancha, la idea de la directiva del cuadro Popular es desembolsar entre 3 y 3.5 millones de dólares, una cifra no menor. Esto, teniendo en cuenta que en las últimas ventanas de transferencias, el monto oscilaba entre 1.5 y 2 millones de la divisa norteamericana.

El Cacique quiere potenciar de buena forma el equipo con el objetivo de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Un detalle clave es que gran parte de esta cifra se invertirá en el delantero, ya que es el pedido expreso de Jorge Almirón.

Colo Colo prepara una potente inversión.

Colo Colo prepara una mayor inversión que en enero

El mercado de fichajes de Colo Colo en verano estuvo marcado por el arribo de Arturo Vidal, por quien Blano y Negro solo debió gastar en términos de sueldo. De hecho, esa fue la gran inversión que realizaron en aquella ventana, ya que luego se firmaron solamente dos jugadores.

Uno de ellos fue Guillermo Paiva, quien llegó a préstamo desde Olimpia de Paraguay por una suma cerca a los USD 350.000. En esta operación estaba la posibilidad de pagar en cuotas, por lo que no fue un gasto inmediato.

El otro refuerzo fue Lucas Cepeda desde Santiago Wanderers. El zurdo fue la única compra de Colo Colo en la ventana estival. El Cacique desembolsó 500 mil dólares por el 50% del pase, el mayor gasto que realizaron en todo este 2024.

En suma y resta, solo en concepto de fichajes se gastaron USD 850.000, una cifra que no dejó para nada contentos a los hinchas albos. Teniendo en cuenta aquello, se multiplicaría la inversión en este mercado, gracias a las diversas fuentes de ingresos durante el año.

Mateo Coronel la última obsesión de Colo Colo.

Los nombres 4 nombres que toman fuerza en Colo Colo

En la gerencia deportiva quieren realizar un correcto y estudiado mercado de fichajes, por lo que buscarán fórmulas para poder aminorar los gastos, pero sin perder el foco de potenciar al equipo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El nombre que agarra fuerza en Colo Colo es Mateo Coronel, quien defiende actualmente los colores de Atlético Tucumán. Ya se han realizado los primeros acercamientos, pero lo que frena el movimiento es la alta suma que pediría el cuadro argentino, ya que rondaría los 2.5 millones de dólares.

En la misma línea, está el caso de Gabriel Ávalos, quien es uno de los favoritos de Jorge Almirón para el puesto de delantero. El paraguayo se encuentra actualmente en Independiente y no es tan difícil sacarlo de ahí, pero habría que pagar cerca de 1 millón de la divisa estadounidense.

Los otros dos son productos nacionales: Jonathan Villagra y Dylan Escobar. En el caso de Villagra, se estudia la fórmula de sacarlo gratis de Unión Española, ya que finaliza contrato en diciembre de este año. Mientras que con Escobar, actual lateral de Coquimbo Unido, están dispuestos a pagar una suma cercana a los 400 mil dólares.


Tags