Colo-Colo

Colo Colo inflexible y respira Jorge Almirón: se cayó traspaso de Alan Saldivia al fútbol extranjero

Orlando City de la MLS hizo una oferta concreta por el defensor, pero el monto no fue suficiente para la dirigencia del Cacique.

Colo Colo Alan Saldivia se queda, por ahora, en el Monumental. (Foto: Photosport)

El defensor uruguayo Alan Saldivia se quedará en Colo Colo. Al menos, por ahora, pues finalmente el Orlando City, equipo que juega en la MLS de Estados Unidos, desistió de contratarlo.

Según pudo averiguar En Cancha, en la franquicia floridana consideraron demasiado elevado el precio a pagar por el futbolista y, ante la negativa de la dirigencia alba de “bajarse” en sus pretenciones económicas, finalmente el traspaso se cayó.

La diferencia económica que evitó la partida de Alan Saldivia

En el Monumental tienen claro que un futbolista importante como Alan Saldivia no saldrá del plantel a cualquier costo. De esa manera, en Macul fijaron en 2,2 millones de dólares el costo que debía pagar como mínimo cualquier insteresado en llevárselo.

Orlando City puso sobre la mesa 1,5 millones de la moneda estadounidense, es decir 700 mil dólares menos. Fue su última puja y Colo Colo no tuvo intenciones de bajarse, por lo que el jugador se queda.

Hasta el momento, la del club norteramericano era la única oferta concreta por el defensor central. Hay interés desde Brasil, pero nada de eso se ha traducido en ofrecimientos formales. Ahora, al menos, está claro que el Cacique no se “bajará” del monto preestablecido.

Por ahora, Alan Saldivia se queda en Colo Colo.
Por ahora, Alan Saldivia se queda en Colo Colo.

La campaña de Alan Saldivia en Colo Colo 2024

Alan Saldivia es una pieza fundamental para Jorge Almirón. El futbolista de 22 años de edad es titular en la última línea del Cacique y así queda demostrado con sus números en 2024: jugó 10 de los 15 partidos del Campeonato Nacional de Primera División, todos como titular.

Además, disputó la Supercopa y estuvo desde el primer minuto en los 10 compromisos que los albos llevan en la Copa Libertadores.


Tags