Colo-Colo

“Está muy avanzado”: El jugador del fútbol chileno que se convertiría en el primer fichaje de Colo Colo

Jonathan Villagra, actual defensa de Unión Española, está cada vez más cerca de llegar al Estadio Monumental.

Jonathan Villagra ante Huachipato en el CAP de Talcahuano. (Foto: Aton) (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Jonathan Villagra tiene todo encaminado para convertirse en el nuevo fichaje de Colo Colo. El actual defensa de Unión Española comenzó a estar en en el radar del Cacique hace varias semanas y, si nada raro ocurre, llegaría al Estadio Monumental durante las próximas semanas.

De acuerdo a la información entregada por el periodista Rodrigo López de DSports, el traspaso del central de 23 años “está muy avanzado”. De hecho, él y Lucas Di Yorio son los únicos futbolistas que tienen conversaciones concretas con la dirigencia de Blanco y Negro.

Jonathan Villagra jugando con la Unión Española en el Campeonato Nacional
Jonathan Villagra jugando con la Unión Española en el Campeonato Nacional

Colo Colo acelera por el fichaje de Jonathan Villagra

Colo Colo vive días claves para concretar la llegada de nuevos refuerzos. Jorge Almirón pidió que los fichajes estén listos antes de julio y todo indica que el Cacique acelerará durante esta semana por Jonathan Villagra con el objetivo de darle en el gusto al DT,

Un panorama bastante favorable para los albos, que intentarán fortalecer todas las líneas del equipo para ser protagonistas en el Campeonato Nacional y llegar lo más alto en la Copa Libertadores.

En ese contexto, Jonathan Villagra aparece como un fichaje clave para Colo Colo. Y es que además de darle una nueva alternativa en la defensa a Jorge Almirón, podría ser el reemplazante de Maximiliano Falcón o Alan Saldivia si uno de éstos llega a partir al extranjero.

Los números de Jonathan Villagra en el fútbol chileno

Jonathan Villagra debutó en 2021 con la camiseta de Unión Española y poco a poco empezó a resaltar en el fútbol chileno. Hoy, a sus 23 años, es uno de los grandes defensas del medio local, donde suma tres goles y una asistencia en 105 partidos disputados.

El zaguero está siendo tentado por Colo Colo y, si bien tiene contrato con los Hispanos hasta diciembre de 2024, podría cambiar de equipo en este mercado de fichajes invernal.

Tags