Colo-Colo

Se veía venir: el tremendo giro que dio la carrera de Vicente Pizarro en Colo Colo

El canterano de 21 años empezó a tener mucho más protagonismo con la camiseta del Cacique, pese a la dura competencia que hay en el mediocampo.

Vicente Pizarro en el partido de Colo Colo ante O'Higgins por el Campeonato Nacional. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Vicente Pizarro dejó de ser promesa y se consolidó como uno de los jugadores más destacados de Colo Colo. Si bien esta temporada parecía que iba a tener menos participación en comparación al año pasado producto de la llegada de Arturo Vidal, hasta el momento ha sido todo lo contrario.

Sumando la fase de grupos de la Copa Libertadores y las primeras 15 fechas del Campeonato Nacional, el Vicho registró 978 minutos, 430 más que en 2023, donde jugó apenas 548 a esta misma altura de la temporada. Un tremendo giro en la carrera del canterano albo, que cada vez gana más terreno en el club de sus amores.

Vicente Pizarro tiene contrato en Colo Colo hasta diciembre de 2024
Vicente Pizarro tiene contrato en Colo Colo hasta diciembre de 2024

Vicente Pizarro ha jugado casi todos los partidos esta temporada en Colo Colo

De la mano de Gustavo Quinteros, Vicente Pizarro tuvo un primer semestre bastante irregular en Colo Colo, teniendo que lidiar con las no convocatorias y algunas suplencias en el torneo local. Realidad totalmente opuesta desde la llegada de Jorge Almirón, quien prescindió de él en sólo dos compromisos.

El protagonismo que está teniendo el canterano albo se veía venir desde el año pasado, aunque no precisamente para esta temporada. Y es que a diferencia de 2023, donde su principal competencia era César Fuentes, durante el presente curso tuvo que pelear el puesto con pesos pesados como Pavez, Gil y Vidal.

Por si fuera poco, Jorge Almirón trajo a Gonzalo Castellani, uno de sus regalones, en reemplazo del Corralero, quien se cortó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en marzo y estará fuera por unos seis meses en Colo Colo.

Pese a todo, Vicente Pizarro suma 23 partidos jugados esta temporada, mismos encuentros que Leonardo Gil y Esteban Pavez, y tres más que Arturo Vidal, contando Campeonato Nacional, Copa Libertadores, Copa Chile y la Supercopa que quedó inconclusa ante Huachipato.

Colo Colo quiere renovar lo antes posible el contrato de Vicente Pizarro

El Vicho, además de ser una opción confiable en el mediocampo, se ganó la jineta de capitán en Colo Colo. Todo lo anterior provocó que la dirigencia de Blanco y Negro acelere las gestiones para renovar el contrato del futbolista de 21 años, siendo él y Brayan Cortés las prioridades en el Cacique.

Vicente Pizarro termina contrato en diciembre de 2024 y la concesionaria que actualmente rige a los albos buscará estirar su vínculo durante las próximas semanas. De no ocurrir nada raro, el hijo del Káiser seguirá por muchas temporadas más en el Estadio Monumental.



Tags