Este sábado se definió el nuevo conjunto que asciende a Primera División. Tras una infartante final en el Estadio Fiscal de Talca, fue Deportes Limache el conjunto que se quedó con el boleto dorado, dejando en el camino a Rangers.
Un encuentro que tuvo de todo, pues todo parecía listo para los Piducanos, ya que a los 10 minutos del segundo tiempo ya iban ganando 3-0. Pero en los veinte finales apareció Felipe Fritz como salvador de los Tomateros.
Felipe Fritz y su renacer en Primera B
Corría el minuto 80 y el defensa Pablo Sanhueza cometió una irresponsable entrada en el área. El juez José Cabero no dudo ni un segundo y cobró la pena máxima, en donde nadie quiso tomar la responsabilidad salvo Fritz.
El ex Colo Colo acomodó el balón, respiró y con total tranquilidad anotó el 3-1, el que le permitió a Deportes Limache llevar todo al alargue. Posteriormente, en la tanda de penales nuevamente anotó su tanto y fue clave para lograr el ascenso.
Una revancha soñada para Fritz, pues su carrera futbolística no ha sido la soñada. Pues en la temporada 2021 llegó de sorpresa al Estadio Monumental y, desde el día uno, los hinchas lo cuestionaron, lo que se mantuvo hasta su salida del club en 2022.
De ahí en adelante nunca logró demostrar el nivel de Unión Española que lo llevó a Colo Colo. No fue hasta este año, en donde Víctor Rivero encontró su mejor versión y lo aprovechó al máximo, logrando que se catalogara como uno de los mejores de Deportes Limache.