La Selección Chilena está probando una nueva metodología para el puesto de arquero, la que consiste en un microciclo con los jugadores que consideran que son el futuro en el puesto.
En esta oportunidad los nominados fueron Benjamín Valderrama, Franco Mancilla, Excequiel Bustamante, Benjamín Astudillo, Erick Valenzuela y Nicolás Garrido. Es este último el que tiene una interesante historia en el fútbol.
- Te podría interesar: Conmebol denuncia nuevamente a Colo Colo: Arturo Vidal y Jorge Almirón en la mira
Nicolás Garrido y su historia con Colo Colo
Garrido comenzó desde pequeño en Colo Colo, destacando por su altura. Con 1.93 a los 18 años, llamó la atención de todos en Macul, tanto así que en 2023 tuvo una citación a la Copa Libertadores, siendo la única que registró.
Pese a que era de los grandes talentos del club, no tuvo oportunidad en el primer equipo y, en la Proyección, perdió el puesto por una lesión. Esto lo llevó a solicitar su salida para sumar experiencia y crecer a nivel personal.

Nicolás Garrido terminó fichando por Unión Española y entrena con la Proyección. Su rendimiento ha sorprendido a todos, por lo que ya se habla de que podría estar en el banco de suplentes en un futuro cercano.
Ahora entrena constantemente con la Selección Chilena y está llamado a cumplir un importante rol en la adulta en un par de años.