Colo Colo tiene un severo problema en defensa, sobre todo en lo que se refiere a los laterales. Una problemática que, hasta ahora, no tiene solución y a la que Jorge Almirón no le logra encontrar la vuelta.
Por derecha ha intentado con Mauricio Isla, Óscar Opazo, Bruno Gutiérrez y Alan Saldivia, siendo este último quien más garantías ha entregado. Por el sector izquierdo es en donde están todos los fantasmas, impulsados por el bajo rendimiento de Erick Wiemberg.
- Te podría interesar: La dura noticia que recibió Vicente Pizarro en Colo Colo
El valdiviano no atraviesa por su mejor momento, siendo uno de los más criticados por la hinchada y, a su vez, recibiendo bajas calificaciones en aplicaciones como Sofascore. De hecho, en el pasado duelo contra O’Higgins estuvo entre los cinco peores del cuadro albo con una nota 6.5.
Erick Wiemberg pierde piso en Colo Colo
Jorge Almirón no está contento con la faceta defensiva de Erick Wiemberg, pues considera que es su Talón de Aquiles en estos momentos. Por lo mismo, han estado trabajando para reforzar esa acción de juego, pero por ahora no ha dado resultados positivos.
“Jorge no está satisfecho con el trabajo por la banda izquierda. El principal apuntado es Erick, pero también están Daniel (Gutiérrez) y Cristián (Riquelme), que no han logrado afianzarse en el puesto”, le comentan desde el interior del cuerpo técnico a En Cancha.
- Te podría interesar: Se complica la remontada: la alarmante diferencia de Colo Colo 2025 con el torneo anterior
De hecho, es por esta razón que Almirón se sentó a conversar con Daniel Morón para manifestarle que la incorporación de un lateral vendría como anillo al dedo. Esto pensando en que tienen la obligación de pelear por el título del Campeonato Nacional.
Como se dice comúnmente, en pedir no hay engaño, pero al interior de Colo Colo saben que el DT no cuenta con el piso suficiente como para solicitar llegadas. Entendiendo que su desempeño esta temporada ha estado lejos de lo esperado, eliminados de Copa Libertadores, Copa Chile y a 13 puntos del líder del torneo.
Erick Wiemberg podría verse damnificado si llega un fichaje
Los números de Erick Wiemberg en lo que va de año no lo avalan en lo más mínimo. En los 18 partidos disputados con la tricota alba, no registra goles, tampoco asistencias y tiene un registro de 59% de duelos ganados.
Estadísticas que se quedan cortas para lo que quiere Jorge Almirón, y por eso ve la posibilidad de sumar un refuerzo para este mercado de fichajes. Pese a que no entregó nombres, en la gerencia deportiva siguieron a un jugador en su momento, pero entendiendo la realidad económica del equipo optaron por desistir de su contratación.
El nombre que rondó fue el de Esteban Matus, quien gustaba bastante en las oficinas de Colo Colo, pero cuando se lo ofrecieron a Almirón, no se veía conforme con su nombre, por lo que manifestó que era mejor buscar otras opciones.
Ahora ya no hay chance de ir por él, pues este domingo sumó minutos contra Deportes Iquique, lo que le impide cambiarse de club dentro del Campeonato Nacional.
Seguirá Erick Wiemberg como titular si no llega nadie
¿Si no llega ningún refuerzo seguirá Erick Wimberg como titular? Todo parece indicar que sí, pues Daniel Gutiérrez, quien es el suplente del valdiviano, tampoco logra convencer del todo al cuerpo técnico. Gusta su capacidad defensiva, pero ofensivamente carece de riesgo, por lo que en la suma y resta es muy similar a Wiemberg.
Eso no quiere decir que Jorge Almirón esté contento con el zurdo, pero no cuenta con más opciones a su haber.
Una importante inversión por Erick Wiemberg
Cabe destacar que el cuadro albo se la “jugó” con la llegada de Erick Wiemberg esta temporada, pues compraron el 50% de su pase en cerca de 350 mil dólares, incluyendo el préstamo de tres jugadores a Unión La Calera: Martín Ballesteros, Felipe Yáñez y Diego Ulloa.
Cabe destacar que el valdiviano tiene 31 años y eso generó bastante ruido al interior de Blanco y Negro, pues no estaban seguros de pagar esa cantidad por un jugador que no iban a poder vender a futuro por un valor similar.