Hace instantes se informó que Jorge Martínez dejó de ser el preparador de arqueros de Colo Colo. Decisión que fue tomada por el directorio de Blanco y Negro durante esta mañana y fue comunicada en horas de la tarde a Martínez.
Desde el club no se ha emitido ningún comunicado al respecto, pero En Cancha logró conseguir los motivos de esta desvinculación. Estos apuntan, básicamente, a la convivencia diaria de él con el plantel y el propio cuerpo técnico.
- Te podría interesar: Este mes se define el futuro de Lucas Cepeda
Desde Macul señalan: “Durante la mañana el directorio sancionó su salida del club y se le comunicó post-entrenamiento que dejará de ser parte del cuerpo técnico de Colo Colo. Esto tras el análisis de diversos factores”.
Los motivos de la salida de Jorge Martínez de Colo Colo
Jorge Martínez llegó en 2020 al club, de la mano de Gustavo Quinteros, con quien coincidió en Universidad Católica en 2019. Tras la salida del DT, se optó por dejarlo en el staff, pues se le alababa su buen trabajo tanto con los metas del primer equipo, como con los futuros proyectos.
Sin embargo, la relación con Jorge Almirón no era de las mejores. Si bien la temporada pasada la desarrollaron sin problemas, en esta el lazo se desgastó completamente y cada uno avanzaba por su lado, demostrando una clara falta de comunicación.

Respecto a esto, desde Macul le indican a En Cancha que “tenía una muy mala relación con los jugadores y el propio cuerpo técnico. Principalmente, su problema era con Jorge Almirón y sus asistentes”.
“Al tener una mala relación con los futbolistas, hacía que también la relación con el cuerpo técnico fuera perjudicial para el camarín. Y ahí es que se decidió poner fin a su vínculo con el club”, agregan.
Una relación sin arreglo
Las diferencias entre Jorge Almirón y Jorge Martínez se agudizaron con la situación de Brayan Cortés. El preparador de arqueros era fiel creyente de que había que protegerlo cuando estaba en su racha negativa, quitándole toda la presión de responderle bien al hincha dentro de la cancha.
Martínez se lo manifestaba cada vez que podía, pero el trasandino hacía caso omiso y nuevamente le entregaba la responsabilidad en el pórtico. Situación que molestó de sobremanera al ahora exintegrante del staff, pues sentía que lo estaban pasando a llevar.

“No solo tuvo diferencias con Jorge Almirón, sino que también tuvo problemas con los profesores del fútbol joven. No estaba de acuerdo con la formación de los arqueros. Todo esto llevó a más problemas con el cuerpo técnico", esbozan desde Colo Colo.
Cabe destacar que la función de Jorge Martínez no era solo entrenar con los arqueros del primer equipo, sino que también preparar a los jóvenes prospectos para que su adaptación al profesionalismo fuera inmediata.
Ya hay un reemplazante para Jorge Martínez
Blanco y Negro le encomendó a Daniel Morón que en las próximas semanas entregue una terna con posibles profesionales para reemplazar a Martínez.
No obstante, se optó por dejar a Martín Gutiérrez como el preparador de arqueros interino. Quien se encargaba de los arqueros juveniles estaría en el cargo hasta el final del torneo, o al menos esa es la idea que manejan.