Colo-Colo

Colo Colo asegura a pieza clave: es considerado vital para Jorge Almirón

El conjunto de Macul aseguró la continuidad del preparador de arqueros del primer equipo, Jorge Martínez. Estaba siendo seguido desde La Roja.

Jorge Almirón, DT de Colo Colo.

Colo Colo sigue trabajando a paso firme en la pretemporada bajo las órdenes de Jorge Almirón. De la mano del entrenador argentino, su grupo de trabajo se ilusiona con lo realizado en pretemporada y con la relación que se ha formado. Esta se podrá conservar en el Campeonato Nacional, ya que se descartó la salida de una pieza vital en Macul.

Según información recabada por En Cancha, se descartó la salida de Jorge Martínez rumbo a La Roja. El preparador de arqueros de Colo Colo estaba en la órbita de la Federación de Fútbol de Chile para integrar el cuerpo técnico de Ricardo Gareca, pero se desechó la opción durante las últimas horas.

¿La razón? Las autoridades que administran la Selección Chilena no quiere enemistarse con el equipo del oriundo de El Tabo. Al tener contrato vigente con Colo Colo, desde La Roja decidieron bajarle el pulgar y así seguir en la búsqueda de nombres para trabajar a la par del Tigre Gareca. Otros candidatos en la lista son Nelson Tapia y Julio Rodríguez.

Con su estadía en Colo Colo, el preparador de arqueros podrá continuar con el proyecto que comenzó en 2020. En cuatro años en el equipo, logró ubicar a Brayan Cortés en el arco de La Roja. Precisamente, ese es su ambicioso objetivo: que todos los arqueros del club estén en una selección. Independiente de la edad, Jorge Martínez quiere formar representantes nacionales.

Por ahora, todo indica que el candidato número uno para asumir dicho rol en la selección no reside en el país. Un misterio que sigue rondando en Quilín y que debería ser develado durante los próximos días. Al menos, Colo Colo se mantendrá igual, con Jorge Almirón a la cabeza y su entrenador de porteros a cargo de los cuatros arqueros albos del primer equipo.

Jorge Martínez, preparador de arqueros de Colo Colo.

Colo Colo contra el tiempo

Luego de confirmar la estadía de la pieza clave del cuerpo técnico de Jorge Almirón, en Colo Colo se alistan a definir el futuro de plantel que trabajo bajo las directrices del trasandino. En Blanco y Negro se propusieron cerrar el equipo antes de la Copa de Viña (que comenzó el sábado 27 de enero), pero ello se retrasó y solamente bajarían cortina en el mercado antes de la Supercopa ante Huachipato.

El entrenador de los albos quiere tener cuanto antes a las piezas que enfrentarán al campeón del fútbol chileno, en el primer desafío de nivel para Jorge Almirón. ¿A quiénes quieren cerrar? Se buscan nombres en ofensiva, por lo que la cúpula del club negocia por el argentino Lucas Villalba de Argentinos Juniors y el uruguayo Edgar Elizalde de Independiente.

Proceso que debería concluir durante los próximos días en el Estadio Monumental, el mismo que recibirá la presentación oficial -ante los hinchas- de Arturo Vidal. Todo listo y dispuesto para que el ídolo se presente al pueblo de Colo Colo, este jueves 1 de febrero, desde las 19:00 horas, en el recinto de Macul.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados