Colo Colo enfrenta esta tarde un Clásico clave contra Universidad Católica por el Campeonato Nacional. Sin embargo, la jornada empezó con un terremoto para los albos: Eduardo Rubio dejará de ser el DT del Equipo Proyección.
Según supo En Cancha, él mismo le comentó a sus jugadores de la Sub-20 la decisión, al borde de las lágrimas. Así mismo, les avisó que mañana ante Everton en la Cancha 2 del Estadio Monumental será su despedida, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional Formativo.
- Te podría interesar: “No es clásico, con Católica es un partido más”: Lucas Wilchez calienta el encuentro de Colo Colo ante la UC
Tras suspenderse su debut ante Santiago Morning, la Proyección alba lleva un triunfo por la cuenta mínima sobre Curicó Unido y un empate Audax Italiano. Sin embargo, sus resultados anteriores lo habían dejado tambaleando.
A fines del año pasado perdió la Supercopa 2024 ante O’Higgins, quedando fuera de Copa Libertadores. Y en la Copa Futuro del primer semestre, cayó sorpresivamente ante Coquimbo Unido en cuartos de final, resultado que golpeó en la interna.
Además, según información de este medio, ni el club ni el cuerpo técnico del primer equipo estaban conformes con su trabajo.
Se le cuestionaba el no haber aportado con jugadores de jerarquía para el plantel adulto -“tuvo una camada maravillosa y ninguno logró hacerse un espacio en el primer equipo”, señalan desde Blanco y Negro-, algo que habría repercutido en el problema que tiene Jorge Almirón por su deuda con el minutaje Sub-21.
Incluso sus dirigidos habían comenzado a tener quiebres con él, públicos y privados, cuestionándole las herramientas que Rubio y su cuerpo técnico les otorgaban para finalizar su proceso formativo.
- Te podría interesar: “Salvar a Colo Colo del descenso es uno de los logros más importantes de mi carrera”
Héctor Tapia, quien en febrero asumió como Jefe del Fútbol Joven de Colo Colo, deberá decidir quién lo reemplazará al mando de la Proyección.