Hoy todos los caminos en Colo Colo llevan a Fernando Ortiz. Tras la salida de Jorge Almirón y el poco conformismo de Blanco y Negro con Hugo González como interino, en Macul se movieron rápido para traer un nuevo DT.
Gustavo Quinteros, principal candidato, se bajó esta semana. Y ante la poca claridad en el interés de Gerardo Martino en llegar al Cacique, es Ortiz el elegido.
- Te podría interesar: Mañana lo aprueban: aseguran que Fernando Ortiz será el nuevo DT de Colo Colo
Si bien en el Monumental cualquier cosa puede pasar, lo cierto es que hay acuerdo entre los directores de la concesionaria por el Tano. En la entrevista de esta semana los convenció, y este sábado incluso podría quedar todo definido.
Tanto es así el convencimiento, que esta jornada revelaron el sueldo que recibirá, en un contrato que lo ligaría al Cacique hasta diciembre del 2026.
Tano Ortiz, la mitad de Jorge Almirón
Tema conocido es lo difícil que fue despedir a Jorge Almirón. Su alto sueldo y que tuviera contrato hasta finales del próximo año dificultó bastante su salida, ya que en mayo echarlo costaba más de 3 millones de dólares.
Errores que no quieren repetir en Pedrero, por lo mismo, el sueldo de Fernando Ortiz sería bastante menos que el del ex Boca Juniors.
Según reveló El Mercurio, todo está acordado por un millón de dólares por temporada.

Considerando que el argentino llegaría a inicios de septiembre, el contrato en total le saldrá a Colo Colo menos de un millón y medio de la divisa estadounidense, si cumple su periodo hasta diciembre de 2026.
El mismo Almirón ganaba por año 2.2 millones de dólares, por lo que es un ahorro importante para las arcas del Cacique, que están bastante alicaídas. Eliminados en fase de grupos de Copa Libertadores y con mínimas opciones de clasificar para el próximo año, mucho dinero no entrará a ByN.
Ortiz parece ser la alternativa más económica para la dirigencia. Si bien no se hablaron de montos con Quinteros, tras ser campeón en Argentina y pasar por Brasil, barato no iba a salir. En su primer paso, ganaba cerca de un millón al año, pero hubiera llegado con otro estatus.
- Te podría interesar: Filtran nueva camiseta de Colo Colo que conmemora históricos colores
De Martino ni hablar, de quien se sigue esperando una respuesta. Pero su actualidad se escapaba totalmente del presupuesto si no realizaba un importante gesto. En Inter Miami, su último club, ganaba 5 millones de la moneda norteamericana por temporada.
Al medio día de este sábado se espera la reunión de Blanco y Negro para definir al técnico, donde el ex Monterrey y América de México pareciera ser el único candidato.