Como si los problemas deportivos de un Centenario para el olvido no fueran suficientes, este 2025 en Colo Colo el conflicto en las oficinas de Blanco y Negro ha estado más encendido que nunca.

El quiebre total entre los bloques de Aníbal Mosa y Leonidas Vial ha traído una serie de inconvenientes que hasta la fecha mantienen sin aprobar los estados financieros de 2024.

PUBLICIDAD

Luego de la polémica en torno a los contratos con la productora DG Medios por los conciertos del Estadio Monumental, estos han sido rechazados en dos oportunidades, teniendo el próximo 10 de octubre la última oportunidad de aprobarse.

Aquel día se reunirán los accionistas de Blanco y Negro en una nueva junta extraordinaria y, de no validarse los estados financieros, todo indica que Aníbal Mosa, junto a los otros dos directores de su bando (Aziz Mosa y Eduardo Loyola), deberán salir de la mesa directiva del club.

PUBLICIDAD

Lee también:Fernando Ortiz revela la explicación que le dio De Paul tras su lesión en Colo Colo

¿Vuelve Edmundo Valladares?

Si lo anterior ocurre, se tendrá que elegir a un nuevo presidente de la concesionaria a cargo de Colo Colo, algo que ilusiona al bloque opositor de Mosa para volver a liderar la institución. Aunque desde un papel secundario, como lo dejó claro Alfredo Stöhwing en diálogo con El Deportivo.

“Le ofrecimos al Club Social que asuma la presidencia y la vicepresidencia, sin condiciones por los próximos tres años”, señaló el expresidente de los albos en torno a la conversación que sostuvo con Edmundo Valladares, actual presidente del Club Deportivo que podría volver a la testera en Pedrero.

Edmundo ValladaresEdmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo.

“Creemos que hay posibilidades de alcanzar una Copa Libertadores si hacemos algunas inversiones razonables”, afirmó. “También que la asistencia al estadio sea mayoritariamente de socios, que pueden tener un mejor comportamiento que el público promedio”, agregó.

PUBLICIDAD

De todas formas, la decisión en torno a todo esto recaerá en lo que elija el Club Social, los que en una hipotética nueva elección, deberán determinar si siguen del lado de Mosa o bien se cambian para el bando opositor con la ventaja de que Edmundo Valladares lidere nuevamente el club, tal como ocurrió en 2022.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña