El 17 de marzo de 2024 se paralizó el fútbol argentino con la convulsión de Javier Altamirano en el partido de Estudiantes de La Plata frente a Boca Juniors, todo producto de una trombosis cerebral.

Uno de los jugadores que estaba en cancha en ese momento fue Javier Correa, quien quedó marcado tras el accidente del actual volante de Universidad de Chile.

El delantero de Colo Colo recordó ese episodio en Estudiantes de La Plata y confesó cómo le cambió la vida después de ese día en Argentina.

“Tuvimos un accidente con Javier Altamirano y ese partido a mí me marcó. Me marcó mucho porque estás al borde de la vida y la muerte, nunca sabes, y a él le toco casi en la cancha”, comenzó señalando en una entrevista con La Voz del Tablón.

“Cuando llegas a tu casa y piensas en frío dices ‘podría haber sido yo’. Son partidos que te marcan más allá de lo deportivo”, agregó Correa.

El volante chileno fue retirado en ambulancia en el partido de Estudiantes vs Boca en 2024.
Javier AltamiranoEl volante chileno fue retirado en ambulancia en el partido de Estudiantes vs Boca en 2024.

El antes y el después de Javier Correa

Javier Correa aprovechó de revelar el antes y después que hubo en su vida luego del accidente de Altamirano, quien se reencontró con su mejor nivel tras fichar en Universidad de Chile.

Aprendí a disfrutar, obviamente me sigo calentando, enojando y compitiendo, pero trato de disfrutar cosas simples. Estar en mi casa con mis hijos, mi señora, comer un asado, que vengan amigos y comamos asados. Después de ese partido lo empecé a disfrutar más”, detalló el argentino.

Casi un año después de ese episodio, Correa y Altamirano se volvieron a ver las caras, aunque ahora como rivales en el fútbol chileno.

El que terminó sacando cuentas alegres fue el volante de la U, quien ganó dos de los tres Superclásicos disputados esta temporada, entre ellos el que definió el campeón de la Supercopa.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña