El mercado de fichajes en Sudamérica está próximo a comenzar y los rumores ya se toman las portadas. En Argentina están todos atentos a lo que pueda hacer Independiente, pues con la llegada de Gustavo Quinteros al club, se prevé una renovación total del plantel.

Se podrían ir más de 20 jugadores para hacer caja y poder llevar refuerzos de calidad. Uno de los favoritos de Quinteros es Claudio Aquino, a quien tuvo el año pasado en Vélez Sarsfield, cuando se quedaron con el título de la Liga Argentina en el segundo semestre.

Claudio Aquino.El futbolista es el deseo de Gustavo Quinteros y hará de todo para ficharlo. Foto: Aton.

La intención de Gustavo Quinteros es repatriarlo, pero sabe que no será una tarea fácil. Colo Colo no tiene ni la más mínima intención de dejar que se vaya, salvo que llegue una millonaria oferta, pero no sería el caso del Rojo, pues económicamente no atraviesan por su mejor momento. Por esto, están obligados a ingeniárselas para cumplirle al DT.

Puede haber un trueque entre Cabral y Aquino

Marcelo Barticciotto reveló en ESPN F90 el plan de Independiente para quedarse con el volante argentino: “Hay un posible intercambio con Cabral. Gustavo Quinteros quiere a Claudio Aquino e Independiente no ve con malos ojos el trueque con Colo Colo”.

Lee también:Nieto de Carlos Caszely se abre paso en el primer equipo de Colo Colo

De ser así, no sería la primera vez que en Macul están interesados en los servicios de Cabral. El primer acercamiento fue en junio de 2024, cuando peleó palmo a palmo con el Grupo Pachuca para quedarse con su carta, pero no hubo forma de competir contra la millonada que ofrecían desde México.

A comienzos de este año también estuvo en la órbita alba, pero siempre fue la segunda opción. Una vez que se confirmó que estaba todo listo con Claudio Aquino, en el Estadio Monumental dejaron de preguntar por él, pues ya le habían dado en el gusto a Jorge Almirón con la llegada del argentino.

Un trueque de este estilo le vendría bastante bien a los albos, ya que Aquino es uno de los sueldos más altos del club con 80 millones de pesos mensuales, mientras que Luciano Cabral en Argentina percibe 50 millones al mes. Un negocio redondo por donde se le mira.

Además, liberaría un cupo de extranjero, lo que permitiría a Colo Colo ir por un refuerzo foráneo. Acción que se ve lejana a la realidad, pues en Macul pretenden un mercado de fichajes austero, pero nunca se sabe que oportunidad de mercado podría surgir.

¿Hasta cuándo tiene contrato Claudio Aquino con Colo Colo?

El argentino firmó en enero de este año hasta diciembre de 2026 con el cuadro albo. Además, según Transfermarkt, el jugador tiene un valor de 1.2 millones de dólares, por lo que es probable que esperan algo cercano desde Macul.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña