Colo Colo tiene una de las mejores canteras del fútbol chileno y cuenta con la obligación de ir proyectando constantemente jugadores al primer equipo, algo en lo que han estado al debe durante los últimos años.
Uno de los que se refirió a ese panorama fue Eduardo Rubio, ex DT de la Proyección del Cacique, quien reveló la propuesta que realizó en su momento para darle mayor rodaje a los juveniles.
“Nosotros todos los miércoles jugábamos contra equipos profesionales, porque nos dimos cuenta de que jugando solo el campeonato no iba a bastar para que nuestros chicos lleguen preparados”, comenzó señalando el otrora goleador de Colo Colo en Radio ADN.
“A principio de año propuse, aprovechando los cambios en la Segunda Profesional, que nosotros jugáramos en esa división y que fuéramos como un equipo de reserva, para que los chicos lleguen mejor preparados”, agregó Eduardo Rubio.
El último equipo B de Colo Colo
La idea de Eduardo Rubio pudo haber traído de regreso el mítico “equipo B” de Colo Colo, que nació en 2012 con la creación de una nueva Segunda División.
Dicho torneo tenía la particularidad que los equipos “reserva” podían bajar de categoría, pero no ascender a Primera B ni disputar la Copa Chile.
El objetivo era darle roce a los juveniles y continuidad a los jugadores que estaban cortados o venían volviendo de alguna lesión en el primer equipo.
En ese contexto, hubo varios futbolistas de renombre que en su momento fueron parte del equipo B de Colo Colo: Claudio Baeza, Rafael Caroca, Álvaro Salazar, Bryan Rabello, Juan Delgado, Bryan Carvallo, entre otros.
Será cuestión de tiempo para ver si el Cacique vuelve a tener otro cuadro de reserva en el fútbol profesional y logra aumentar la presencia de juveniles en el primer equipo, donde actualmente están en deuda.