Finaliza la temporada y son varios los jugadores que terminan contrato con sus respectivos clubes. Diego Rubio es uno de ellos, pues su vínculo con el Austin FC llegó a su fin y, contrario a lo que se creía en Estados Unidos, no continuará en el equipo para la próxima temporada.

El delantero tuvo un paso con pocas luces por el cuadro de la MLS, pues en 25 encuentros disputados logró anotar dos goles y entregar dos asistencias. Números que no fueron suficientes para permitir su continuidad en el club, por lo que ahora está obligado a buscar un nuevo destino.

Diego Rubio.El delantero no continuará en el Austin FC y quedó con el pase en su poder. Foto: @Diegorubiok.

Antes de ponerse en marcha, se dio el tiempo para despedirse de The Oaks, quienes lo tenían entre sus filas desde febrero de 2024. En aquella oportunidad tenía negociaciones avanzadas con Colo Colo, pero de la noche a la mañana Jorge Almirón le bajó el pulgar.

Diego Rubio se despide de su club

“Gracias por darnos la bienvenida a mi familia y a mí con los brazos abiertos desde el primer minuto. Fue un sueño jugar en el estadio Q2. Gracias por todos los recuerdos, nos encanta todo lo de esta ciudad. Gracias al club y a la gente que trabaja en él por dejarme jugar aquí. Nos vemos pronto, seguro. Siempre agradecido por todo“, comentó Diego Rubio en su Instagram.

Lee también:¿Primer refuerzo de Colo Colo? Esto respondió Bruno Barticciotto por su posible fichaje

Este panorama lo convierte en una oportunidad de mercado interesante para el fútbol chileno, sobre todo para Colo Colo. Los albos están en la búsqueda de un delantero centro que pueda competir el puesto con Javier Correa, pues Salomón Rodríguez no respondió como esperaban en Macul.

Diego Rubio ha manifestado en diversas ocasiones su deseo de volver al Estadio Monumental. De hecho, en conversación con En Cancha lo dejó más que claro, pero también fue realista al manifestar que no solo depende de él, sino que de varios factores.

“Es difícil saber si hay un interés mutuo.Yo soy hincha de Colo Colo, eso todos lo saben, pero a la larga no depende de mí o de ellos, sino que de muchas cosas”, dejó en claro a este medio.

En lo que respecta al cuadro albo, todavía no se ha hablado de delanteros, pues quieren estar seguros si participarán en la próxima Copa Sudamericana o no. Por lo mismo, el nombre de Diego Rubio no ha sido mencionado, pero eso no quiere decir que en un futuro vayan por su contratación.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña