Este 2025 no ha sido el mejor para Colo Colo, pues el fracaso en Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional, dejaron al club con severos problemas financieros. Cerca de 3.2 millones de dólares son los que dejó ir el cuadro albo con su bajo rendimiento, lo que obligará a apretarse el cinturón para la próxima temporada.
Si bien todavía están en juego para clasificar a la Copa Sudamericana, los cerca de 250 mil dólares que entrega el certamen en la primera fase no serán suficientes para solventar una plantilla que, mensualmente, cuesta 1.400 millones de pesos. Por lo mismo, deberán realizar recortes en esta.
Pese a que todavía faltan semanas para que finalice el Campeonato Nacional, en Blanco y Negro ya tienen al primer jugador que no continuará en el Estadio Monumental. Tal como adelantó En Cancha, y ahora confirmó TNT Sports, Óscar Opazo posee un acuerdo de palabra para abandonar el club en 2026.
Se confirma la primera salida de Colo Colo para 2026
Esta decisión se viene conversando desde septiembre, cuando se operó los meniscos. En aquella oportunidad la idea de los albos era venderlo, pero ahora está abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo y poner fin al contrato, el que se extiende hasta diciembre de 2027.
Según supo este medio, el Torta también tiene deseo de abandonar Macul, pues considera que en esta etapa de su carrera, con 35 años, no es lo mejor ser banca y mucho menos la última opción. De ahí nace el deseo de buscar un nuevo club, esperando que sea en Primera División, pero también con las ganas de volver a Santiago Wanderers.
Opazo sueña con retirarse en el puerto, pues se formó ahí y es oriundo de la zona, por lo que tiene un vínculo fuerte con la institución. De momento no hay conversaciones entre el jugador y el club, pero el anhelo del lateral derecho está.
Lo único concreto es que Óscar Opazo abandonará Colo Colo en 2026. Entendiendo aquello, desde la gerencia deportiva ya buscan a su reemplazo y, si el técnico de turno no se opone, quieren que sea Víctor Campos, juvenil que ha sorprendido a todos en el cuadro albo.