Colo Colo puso fin a la pesadilla de este 2025, en donde nada salió como estaba planeado: una temprana eliminación de Copa Libertadores, sin títulos y fuera de competencias internacionales para el próximo año. En resumen, un Centenario para el olvido en el Estadio Monumental.

Por si fuera poco, las polémicas se desataron en el último partido en donde perdieron con Audax Italiano. Sobre todo tras los dichos de Arturo Vidal, quien disparó en contra de Blanco y Negro, pero también hizo alusión al trabajo realizado por Fernando Ortiz durante estos meses.

Fernando Ortiz y Arturo Vidal

Una relación que, en la interna, era cordial, pero que dentro de la cancha era completamente distinta. Según la información que logró recabar En Cancha, tanto Vidal como Esteban Pavez se manifestaron contrarios a sus decisiones, sobre todo la de dejarlos relegados en el equipo, pasando de ser estelares a actores de reparto.

Vidal y Pavez le soltaron la mano a Fernando Ortiz

Ambos jugadores consideran que están por sobre el resto de sus compañeros, por lo que les parece descabellado que no sean titulares. Esto considerando lo físico y lo futbolístico, que es justo lo que falló en el Cacique en estos dos últimos partidos contra Audax Italiano y Cobresal.

Lee también:Audax Italiano deja ir a una de sus figuras y podría ser el próximo refuerzo de Colo Colo

A esto se le sumó una desobediencia con las instrucciones de Fernando Ortiz, pues no seguían el pie de la letra lo conversado en la previa. Con Esteban Pavez pasó en la Supercopa contra Universidad de Chile, pues le pidió que fuera el tapón y se dedicara solo a labores defensivas, algo que no cumplió y terminó saliendo en el entretiempo.

Con Arturo Vidal pasó exactamente lo mismo, lo ubicó como volante de quite y su misión era eso, recuperar el balón y evitar amarillas. Fue contra Unión La Calera que se le recalcó aquello, ya que ingresaba como suplente y, 10 minutos después de ingresar, fue amonestado, quedando fuera del partido ante Cobresal.

Un panorama complejo para Ortiz, pues son los dos grandes referentes del equipo y quienes, en general, comandan el camarín.

No hubo conexión entre los tres

Arturo Vidal manifestó, tras la derrota ante los Itálicos, que “duele no haber podido empezar desde el principio hoy día, que estaba muy bien. En la semana se había dado todo y llegar al partido y no jugar, eso duele mucho. Y quedar eliminado así también, de local, con este público maravilloso, duele mucho, duele mucho”.

Pero antes ya lo había hecho, precisamente en el partido de la polémica con Unión La Calera: “No es que fui suplente porque hay alguien mejor que yo, sí físicamente había mejores que yo, porque hace cuatro semanas que no juego, solo he entrenado, entonces igual es difícil meterse, ya faltando tan poco para que termine el campeonato, así que lo tomo con tranquilidad”.

Esteban Pavez, en tanto, también tuvo palabras para su suplencia, dejando entrever que no estaba para nada contento con su situación.

¿Para qué voy a mentir? Estoy caliente. Más allá de jugar o no, es algo que pasa netamente por el técnico, pero no ir convocado es algo que me choca, porque todos los días me mato entrenando. Siempre soy de los que mejor entrena y mis compañeros me lo hacen sentir”, señaló.

Todo esto tensó la relación entre Arturo Vidal, Esteban Pavez y Fernando Ortiz. Mientras el DT quiso apostar por jugadores jóvenes, tanto Vidal como Pavez consideraban que era el camino equivocado.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña