A sus 30 años, Luis Pavez vive uno de los mejores momentos de su carrera en O’Higgins. Elegido como uno de los laterales más destacados del torneo, el zurdo ha vuelto a instalarse en el radar del mercado y, mientras define su futuro para 2025, repasa los episodios que marcaron su vida futbolística. Entre ellos, su estrecha relación con Colo Colo, el club donde se formó y con el que debutó profesionalmente.

En conversación con En Cancha, Pavez abre un capítulo cargado de emociones: su llegada al Monumental siendo un niño, la contención que recibió en momentos familiares difíciles y el rol determinante de su padre, hincha albo, en su camino al profesionalismo. También recuerda su breve, pero intenso paso por el primer equipo, donde compartió camarín con referentes como Jaime Valdés, Esteban Paredes y Justo Villar.

Con madurez y distancia, el lateral analiza hoy su vínculo con el club que lo formó, la huella que dejó su padre y la visión profesional que guía su carrera, incluso ante la posibilidad de vestir la camiseta de un archirrival.

Foto: Aton.
Luis Pavez.Foto: Aton.

– ¿Cómo recuerdas tu paso por Colo Colo? ¿Te quedó alguna espinita por esos años en el Monumental?

No, la verdad no. Con Colo Colo siempre voy a estar agradecido. Fue el club que me formó, que me dio mis primeras herramientas y que estuvo conmigo en la niñez cuando pasé momentos familiares difíciles. Estoy muy agradecido con toda la gente que trabaja ahí, con los entrenadores y con algunos compañeros que aún siguen en el club. He pasado por distintos equipos donde he disfrutado del fútbol, pero la gratitud hacia Colo Colo siempre va a estar, sobre todo porque fue el club del cual mi padre fue hincha toda su vida.

Clásico en el mercado de fichajes: Colo Colo lanza potente oferta por Matías Palavecino y podría adelantarse a la UC Lee también:Clásico en el mercado de fichajes: Colo Colo lanza potente oferta por Matías Palavecino y podría adelantarse a la UC

– ¿Te quedó la sensación de que podrías haber estado más tiempo en Colo Colo?

Creo que las cosas pasan por algo. Estuve poco tiempo, pero lo viví de manera hermosa. Pude salir campeón y compartir con jugadores espectaculares como Jaime Valdés, Esteban Paredes, Gonzalo Fierro y Justo Villar. Era joven y quizá no dimensionaba todo lo que estaba viviendo: los viajes, la Libertadores, la presión. Son recuerdos que siempre voy a llevar en el corazón. Me quedo con eso y con el agradecimiento por todo lo que viví ahí.

– Mencionabas la importancia de tu padre y que era hincha del Cacique. ¿Cómo lo recuerdas hoy?

Es un tema delicado. Cuando falleció, yo estaba a préstamo en Magallanes, en 2017, y tenía apenas 20 años. Fue un momento muy duro. Él fue hincha de Colo Colo toda su vida y tengo muy buenos recuerdos. Mi papá fue quien me inculcó el fútbol. Me entrenaba en la calle, me llevaba a jugar a distintos lugares y siempre estuvo presente. Es triste no tenerlo hoy ni haber podido compartir con él otros momentos de mi carrera, pero lo recuerdo con mucho amor y, obviamente, lo extraño.

– ¿Sientes que él cumplió su sueño al verte jugar y salir campeón en Colo Colo?

Sí, absolutamente. Él pudo verme campeón en el club del que era hincha, y creo que ese fue el orgullo más grande que pude darle. Eso me deja tranquilo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña