Durante el último tiempo Chile ha carecido de grandes talentos jóvenes, pues por diversos motivos no logran despegar y quedan solo en eso, proyectos. Pero ahora la historia parece cambiar, pues cada vez más se destacan los canteranos, siendo fundamentales para sus respectivos equipos en determinados momentos.

En la actualidad hay dos que se están haciendo un espacio en el fútbol chileno: Francisco Marchant y Sebastián Arancibia. Si bien ambos debutaron gracias a la exigencia de los minutos Sub-21, con el correr de los partidos demostraron que poseen un tremendo talento y son más que jugadores solo para cumplir con una regla.

Francisco Marchant.El extremo fue destacado por prestigioso ranking internacional. Foto: Aton.

Es esto lo que los llevó a figurar en un prestigioso ranking internacional que realizó el CIES Football Observatory. En este se destacaron a 100 juveniles dentro de la premisa de “los mejores jugadores nacidos en 2006, o después, que no pertenecen a las Grandes Ligas”.

Destacados en prestigioso ranking

Para hacerse una idea, en los primeros lugares hay reconocidos jugadores como Geovany Quenda del Sporting de Lisboa, Rodrigo Mora del Porto y Maher Carrizo de Vélez Sarsfield, entre otras joyas. O sea, estamos hablando de que se codean con futbolistas que ya están dando que hablar alrededor del mundo.

Lee también:“Se nos va el presupuesto”: La postura de Deportes Concepción sobre el fichaje de un ex Colo Colo

Revisando el listado, Francisco Marchant se posicionó en el puesto 53°, lo que es bastante bueno. Además, entregan la posible valoración a la que podría llegar en estos meses, siendo de hasta cuatro millones de dólares para el formado en Colo Colo.

En lo que respecta a Sebastián Arancibia, su puesto fue el 100°, metiéndose justo entre los más destacados a nivel mundial. Respecto a su tasación, consideran que estaría bordeando los tres millones de la divisa estadounidense, lo que no es para nada malo.

Otro “chileno” que aparece en el listado es Ian Subiabre, quien tiene lazo sanguíneo con nuestro país por parte de su padre, por lo que si decide en algún momento jugar por La Roja, podrá hacerlo sin problemas. El jugador de River Plate se ubica en la 68° posición, llegando a una valoración de hasta 15 millones de dólares.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña