Colo Colo tiene claro su próximo objetivo en el mercado de fichajes: ir por un nuevo delantero centro. Tras asegurar la llegada de Matías Fernández y Joaquín Sosa, la gerencia deportiva hará de todo para traer un nuevo artillero al Estadio Monumental, tal como lo solicitó Fernando Ortiz.

Son varias las opciones que manejan en la gerencia deportiva, pero la que más gusta al interior de Blanco y Negro es Damián Pizarro. El jugador de 20 años no la pasa para nada bien en Europa, estando borrado de las citaciones del Le Havre de Francia, club al cual llegó desde Udinese a comienzos de este año.

Damián PizarroEl delantero tendría acordado su retorno a Colo Colo. Foto: Agencia ATON.

Si bien son varios los que se niegan a su retorno al Estadio Monumental, hay otros que piden a gritos que se incorpore. Uno de ellos es Héctor Adomaitis, histórico del club que defendió la camiseta alba entre 1991 y 1993, y conversó con En Cancha para entregar su opinión al respecto.

Aprueban la llegada de Damián Pizarro como refuerzo de Colo Colo

“Es un jugador joven que no alcanzó a completar su proceso formativo. Fue vendido y, seguramente, el club hizo un buen negocio, pero creo que después de Lucero era el jugador ideal para esa posición“, comenzó destacando Adomaitis.

Lee también:US$ 1.6 millones como piso: el monto que fijó Colo Colo para negociar una posible salida de Javier Correa

El Ruso es consciente de que a Pizarro se le carga la mano con las críticas, pero destaca que tiene condiciones que pocos delanteros poseen en el fútbol chileno.

“Es cierto que muchos hinchas le reclamaban la falta de eficacia en algunas situaciones de gol, pero era un futbolista con físico, criterio, que sabía jugar y apoyarse bien. Todo ese aspecto de la definición es algo que se pule con el tiempo, con continuidad y madurez, y seguramente lo irá mejorando para convertir en goles las oportunidades que genera”, agregó.

Tras ese análisis, se refirió a la posibilidad de que se sume, nuevamente, a Colo Colo: “Su paso por Europa, aunque con poca continuidad, puede servirle para regresar a Colo Colo más maduro. Eso en lo estrictamente deportivo, porque en lo personal uno no conoce la interna del jugador. La carrera es corta y debe enfocarse en sacarle el máximo provecho posible, siendo lo más profesional que se pueda”.

Por último, le augura un buen pasar por el cuadro albo si es que se concreta su llegada, ya que considera que Pizarro solo necesita de regularidad para poder demostrar todo su talento.

“Condiciones tiene de sobra. Es joven, le falta madurar, pero el potencial está. Pizarro es un futbolista con muchas condiciones. Lo poco que mostró en Chile, a mí personalmente me gustó. No completó su proceso y necesita pulirse, pero es joven y a los jóvenes hay que tenerles paciencia. En el fútbol, no todo es inmediato”, culminó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña