La salida de Salomón Rodríguez acelera todo el mercado de fichajes de Colo Colo, pues permitirá que se pueda definir rápidamente a su reemplazante. Pese a que suenan varias opciones, en Blanco y Negro están decididos en quién debe ser el nuevo delantero albo para 2026: Damián Pizarro.
El ariete es la opción que más tienta a Daniel Morón y Aníbal Mosa, y por lo mismo llevan más de un mes conversando con él. De hecho, desde hace bastante tiempo que posee un acuerdo de palabra con el Cacique, pero en el camino hubo una complicación importante debido a que el Udinese esperaba prestarlo, nuevamente, pero dentro de Europa.
Tras un par de conversaciones, los italianos dieron su brazo a torcer y aceptaron enviarlo cedido al Estadio Monumental. Con esto, su retorno está casi listo, pero falta un pequeño gran detalle y que podría echar abajo esta posibilidad de que Damián Pizarro vista una vez más la camiseta alba.
El único detalle que retrasa la llegada de Damián Pizarro a Colo Colo
Según la información que logró recabar En Cancha, resta el visado de Fernando Ortiz, quien en su momento dio atisbos de que le gustaba la posibilidad, pero el panorama ha ido cambiando. Resulta que para el argentino es una buena opción para la ofensiva, pero no es su primera opción, prefiriendo que llegue alguien con mayor experiencia que Pizarro.
La intención del Tano es que se exploren otras opciones, o al menos intentar conseguir los nombres que sugirió y, si no hay avances, ahí aceptar la llegada del ariete chileno. Una situación que complica de sobremanera en Blanco y Negro, pues esperan cerrar lo antes posible el plantel y esta indecisión retrasa todos los planes.
Por lo mismo, esperan que, de aquí a las 17:00 horas, cuando se llevará a cabo la reunión de directorio, exista un cambio de paradigma en cuanto a la decisión de Fernando Ortiz. Esto con la intención de aprobar hoy mismo su llegada en el directorio y no seguir dilatando la llegada de un nuevo refuerzo.
Lo concreto es que Damián Pizarro solo está esperando que se confirme su tan ansiado retorno. Tantas son las ganas de volver al Estadio Monumental, que no se ha presentado en el Le Havre, señal clara de que la decisión está tomada.
Aprueban su llegada al Estadio Monumental
Son varios los históricos que han analizado la posible llegada de Pizarro a Colo Colo, siendo uno de ellos Héctor Adomaitis. El Ruso conversó con En Cancha y entregó su visión respecto a este movimiento.
“Es un jugador joven que no alcanzó a completar su proceso formativo. Fue vendido y, seguramente, el club hizo un buen negocio, pero creo que después de Lucero era el jugador ideal para esa posición“, comenzó señalando.
Al mismo tiempo, agregó que “su paso por Europa, aunque con poca continuidad, puede servirle para regresar a Colo Colo más maduro. Eso en lo estrictamente deportivo, porque en lo personal uno no conoce la interna del jugador. La carrera es corta y debe enfocarse en sacarle el máximo provecho posible, siendo lo más profesional que se pueda”.
Para Héctor Adomaitis es el momento justo para retornar y, sin duda alguna, considera que “será un gran aporte para el equipo. Puede ser el complemento ideal para que Javier Correa pueda jugar un poco más libre”.
Los números de Damián Pizarro en 2025
Lo cierto es que, si se trata de números, no convencen mucho: durante la temporada 2025, Damián Pizarro disputó un total de cuatro partidos -dos con Udinese y dos con el Le Havre-, sin sumar goles ni tampoco asistencias.