Tiempos de cambios está viviendo el fútbol joven de Colo Colo. Con la llegada de Héctor Tapia como jefe de las divisiones inferiores y Braulio Leal, como DT de la categoría Sub-20, se está buscando acortar la edad de los futbolistas en cadetes, lo que ha traído consigo la salida de varios jugadores.

Uno de los que dejó la institución para este 2026 es el argentino Bautista Giannoni, delantero de 20 años que se sumó a comienzos de 2024 a las divisiones inferiores del Cacique y que ahora quedó libre para este 2026.

Bautista GiannoniEl atacante quedó libre tras su salida de Colo Colo. Foto: Colo Colo Oficial.

El paso de Giannoni por Colo Colo

Tras confirmarse su salida de la institución, En Cancha conversó con Bautista Giannoni, quien valoró su estadía en el país, su paso por Colo Colo y, a la espera de definir su futuro, dejó abiertas las puertas para un eventual retorno a otro equipo en Chile.

- ¿Por qué se dio tu salida de la institución?

Pasa que yo ya tenía que firmar contrato, ocupaba cupo de extranjero y ya no venía jugando porque jugaban los más chicos que tienen más proyección en el club, así que ya me esperaba que no iba a seguir.

Lee también:El cambio en la regla de minutos Sub-21 que pone en jaque a Colo Colo y la U

- ¿Cómo evalúas tu paso por el Estadio Monumental?

Muy positivo. La verdad, aunque el último año no jugué mucho, crecí y aprendí un montón como jugador y como persona.

- Te tocó jugar en la categoría de Proyección y durante el segundo semestre de 2025 comenzaste a entrenar con el primer equipo, ¿era mucha la diferencia?

Es otra la intensidad entre los entrenamientos del plantel profesional y los de la proyección. Hay que acostumbrarse a esa intensidad cuando estás con ellos.

- Más allá de los motivos de tu salida, ¿tenías la intención de seguir en Colo Colo?

Tenía la ilusión de quedarme y debutar en el club, era uno de los motivos para arrancar en la mañana y más en un club con tanta historia y tantos hinchas.

- Siempre se te veía en el estadio para los partidos del plantel adulto, imagino que con el tiempo desarrollaste algún sentido de pertenencia con el club...

Es inevitable encariñarse con el club al que vas todos los días y, como te decía antes, más cuando el club es Colo Colo, que tiene tanta gente. Siempre que podía, me encantaba ir al estadio.

- ¿Con qué te quedas de tu paso por Chile? ¿Ya tienes decidido dónde jugarás este año?

Conocí mucha gente e hice varios amigos en Chile que van a quedar para siempre. Todavía no tengo confirmado dónde seguiré, pero lo más probable es que sea en Argentina o en Chile.

- ¿Te encariñaste con el país?

Sí, obvio. El país es muy lindo y me han tratado muy bien las personas que conocí allá. Así que, si surge una linda oportunidad, estoy dispuesto a volver.

- ¿Con qué espinita te quedas de tu paso por Colo Colo, qué te faltó?

Me hubiese gustado tener más oportunidades en partidos oficiales y ver ahí si estaba o no a la altura. Me sentía a nivel para competir, pero entendía que el club por ahí buscaba otra cosa.

Bautista GiannoniEl atacante argentino reveló que le hubiese gustado seguir en Colo Colo. Foto: Bautista Giannoni en Instagram.

El método “Pablo Solari” y los argentinos que llegaron a Colo Colo

A comienzos del 2024, fueron tres delanteros argentinos los que llegaron a las divisiones inferiores de Colo Colo. A día de hoy, dos de ellos ya volvieron a Argentina y solo uno se mantiene en el fútbol joven del Cacique.

El ya mencionado, Bautista Giannoni llegó procedente desde Estudiantes de La Plata y ahora se marchó libre, con el pase en su poder. En tanto, el segundo futbolista que no siguió fue Fidel Tourn, que llegó desde La Armonía y actualmente es parte de la cantera de Lanús.

De este listado de futbolistas trasandinos, el único que se mantiene en el club es Nahuel Flores, extremo nacido en 2007, que actualmente trabaja en la pretemporada de Colo Colo Sub-20.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña