Esteban Pavez tuvo un año para el olvido en Colo Colo. Pasó de capitán a ser la última opción en el mediocampo. Un panorama que se justificó por su bajo rendimiento en la cancha, en donde nunca logró imponerse y mostrar un nivel similar al de 2024, en donde fue un jugador clave para la obtención del título.

Si bien Jorge Almirón lo hacía jugar pese a las críticas, con la llegada de Fernando Ortiz se despidió completamente de la titularidad. Un panorama que no gustó al canterano, ya que consideraba que estaba bien física y futbolísticamente.

Arturo Vidal y Esteban Pavez

Por lo mismo, comenzó a circular el rumor de que Esteban Pavez quería dejar a como dé lugar Colo Colo en 2026, pero la realidad es que nunca fue opción. Al igual que el resto de sus compañeros, se sumó a los trabajos de preparación de cara a la próxima temporada, pero con la idea de mejorar su relación con Ortiz.

Esteban Pavez y Fernando Ortiz tuvieron charla clave

Para encausarla, según supo En Cancha, el volante tomó la decisión de conversar cara a cara con el Tano, dejándole claro que él se debe 100% a la institución y que está a disposición de lo que pida, aunque esto signifique comenzar desde atrás la próxima campaña. Una postura a la altura de lo que significa ser, todavía, uno de los capitanes del club.

Lo que hay detrás de la insistencia de Aníbal Mosa por concretar el retorno de Damián Pizarro a Colo ColoLee también:Lo que hay detrás de la insistencia de Aníbal Mosa por concretar el retorno de Damián Pizarro a Colo Colo

La primera intención era eliminar la tensión, pues ambos sabían que las cosas entre ambos no iban a llegar a ningún lado si se mantenían diferencias. Algo que, por el momento, consiguieron, pues se dijeron todo de frente y eso disminuyó considerablemente la tirantez en su día a día, dándose cuenta de que ambos van en la misma dirección: que al club le vaya bien.

En la charla, que no duró más de 30 minutos, Fernando Ortiz aprovechó para dejarle en claro que, en primera instancia, no entra en los planes como titular. Decisión que no sorprendió al futbolista, pues entendía el punto de vista del cuerpo técnico respecto a su condición física y aporte dentro de la cancha.

Lo que verdaderamente impactó fue la sinceridad del volante, ya que le manifestó que entendía su postura, asumiendo que va a comenzar desde atrás. Sin embargo, aquello no iba a quitar su compromiso con el club e iba a ayudarlo desde fuera, ya sea manteniendo unido al grupo como también guiando a los más jóvenes en cuestiones diarias como la adaptación al grupo.

Pero no solo eso, sino que manifestó que hará todo lo posible para ganarse su confianza y recuperar su estatus en el equipo.

Histórico respalda a Esteban Pavez

Una decisión que sorprende bastante, sobre todo teniendo en cuenta que en un principio Pavez parecía más que borrado. Por lo mismo, un histórico como Leonel Herrera celebró la postura del jugador.

El volante quiere recuperar su estatus en Colo Colo. Foto: En Cancha
Esteban Pavez.El volante quiere recuperar su estatus en Colo Colo. Foto: En Cancha

“Contar con Esteban Pavez es un lujo para Fernando Ortiz. Director de orquesta, técnico dentro de la cancha y mediador entre el equipo y el cuerpo técnico. No necesita la jineta para ejercer como capitán, ya que es algo institivo que él tiene y que beneficia bastante al equipo”, le manifestó a En Cancha.

El subcampeón de la Copa Libertadores de 1973 siempre ha apoyado a Pavez, pues considera que es el tipo de jugadores que hacen grande a la institución. Por lo mismo, celebró la decisión que tomó de quedarse y le pegó, sigilosamente, a Fernando Ortiz.

Que se quede pese al ninguneo, habla de su amor a la camiseta. Un colocolino de verdad. Hay algunos que llegan y borran de un sopetón el legado de los jugadores; eso está mal y debe ser tema en los clubes. No cualquiera puede llegar y sacar a los referentes, hay que respetarlos y cuidarlos”, agregó Chuflinga.

Lo concreto es que Esteban Pavez dio un importante paso, el que fue valorado por Fernando Ortiz, quien no le prometió ser titular, pero sí valoró su forma sincera de manifestar su malestar y, al mismo tiempo, estar a completa disposición del cuerpo técnico.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña