
Colo Colo está en suelos uruguayos para participar de la Serie del Río de La Plata, competición amistosa por la que el Cacique disputará tres partidos internacionales frente a Olimpia, Alianza Lima y Peñarol.
En la primera parte de la pretemporada en el Complejo Deportivo del Sifup en Pirque, 11 juveniles fueron parte del plantel dirigido por Fernando Ortiz, pero no todos ellos fueron parte de la delegación que se trasladó a Montevideo, pues cuatro de ellos se quedaron en Chile.
Los 4 juveniles que no viajaron a Uruguay
El Cacique inició la pretemporada con 10 juveniles, y tras las salidas de Vicente Pizarro y Salomón Rodríguez se sumó a los canteranos Jerall Astudillo y Vicente Martínez a los trabajos. Estos dos últimos no viajaron a Uruguay y se quedaron entrenando con la Sub-20 en el Estadio Monumental.
Los otros dos nombres que entrenaron en Pirque y que no viajaron a Uruguay fueron el portero Santiago Tapia y el defensor Bruno Torres, ambos seleccionados nacionales sub-17.

Lee también:VIDEO | Maximiliano Romero llegó a Uruguay para sumarse a Colo Colo: “Muy contento y feliz”Tras no ser considerados para los amistosos de la Serie del Río de La Plata, estos cuatro nombres se sumarán a los trabajos de pretemporada de la categoría Sub-20, para posteriormente volver a ser considerados en las prácticas del plantel adulto.
¿Por qué se quedaron en Santiago? la decisión de no llevar a estos juveniles fue netamente por un tema de cupos, ya que la delegación viajera debió ser más acotada por el complicado momento económico del club.
Los juveniles que viajaron a Uruguay
Si bien los cuatro futbolistas mencionados se quedaron en Chile, siete jugadores Sub-21 que sí viajaron con el plantel y que podrán ser opción en cualquiera de los amistosos que dispute Colo Colo.
Estos nombres son: Francisco Marchant, Leandro Hernández, Nicolás Suárez, Gabriel Maureira, Matías Moya, Yastin Cuevas y Víctor Campos.






