
Colo Colo disputa su primer apretón de la temporada 2026 en Uruguay, donde enfrenta a Olimpia de Paraguay por la Serie Río de la Plata.
Fernando Ortiz, director técnico del Cacique, sorprendió con dos decisiones relevantes vinculadas directamente a Arturo Vidal. La primera tuvo relación con su ubicación en la cancha.
El King dejó el mediocampo —zona donde brilló durante gran parte de su carrera en Europa y en la Selección Chilena— para desempeñarse como líbero en una línea de tres defensores.
Arturo Vidal se quedó sin jineta
No obstante, la segunda determinación llamó aún más la atención. Pese a ser titular, Arturo Vidal no portó la jineta de capitán en este inicio de temporada. La cinta fue entregada a un ex Universidad de Chile que se perfila como titular indiscutido para el 2025.
Se trata de Fernando de Paul, arquero de Colo Colo, quien asumió la capitanía frente a Olimpia, una situación que no pasó desapercibida entre los hinchas albos y que rápidamente generó comentarios y debate en redes sociales.
Lee también:Aníbal Mosa le baja el pulgar a Popín Castro y Damián Pizarro como refuerzos de Colo ColoDe esta manera, Ortiz envió una señal clara respecto a los liderazgos al interior del plantel. Pese a que, por nombre, trayectoria e historia en el club, Arturo Vidal se perfilaba como el capitán natural ante las ausencias de Esteban Pavez y la salida de Vicente Pizarro, el cuerpo técnico optó por otro camino.
La primera formación de Colo Colo
Este fue el once titular de Colo Colo ante Olimpia: De Paul (C); Villagra, Vidal, Sosa; Fernández, Alarcón, Méndez, Wiemberg; Cepeda, Aquino; Correa.






