
Álvaro Salazar vive días claves para definir su futuro. El arquero formado en Colo Colo quedó libre tras su paso por Cobreloa y ahora está a la espera de un nuevo destino de cara a este 2026.
Un complicado panorama para el portero de 32 años, sobre todo ahora que todos los equipos están con la pretemporada en marcha, aunque no por eso ha dejado de entrenar.
Es más, de acuerdo a la información recabada por En Cancha, Álvaro Salazar volvió al Estadio Monumental y se sumó a las prácticas de la categoría Sub 20 de Colo Colo mientras encuentra nuevo equipo.
El regreso del portero fue autorizado por Héctor Tapia, jefe de las divisiones inferiores, y Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique.
Lee también“Colo Colo va a rendir muy bien este año; estamos trabajando con mucha rabia y ganas de que las cosas se den”
Deportes Puerto Montt negociaba con Álvaro Salazar
Álvaro Salazar terminó contrato en Cobreloa y su futuro quedó en el aire de cara a la temporada 2026, pese a las ofertas que han llegado de otros equipos del fútbol chileno.
Según supo En Cancha, Deportes Puerto Montt fue uno de los clubes que se interesó en el fichaje del canterano albo e incluso llegó a negociar con el jugador para tenerlo entre sus filas en Primera B.
La idea era que Álvaro Salazar peleara el puesto con Luis Ureta, quien renovó contrato por todo 2026, sin embargo, las negociaciones se enfriaron y el portero se vio obligado a seguir entrenando por su cuenta.
Ahí fue cuando apareció la opción de Colo Colo, que decidió abrirle las puertas del Estadio Monumental para que pueda ponerse a punto de cara a los nuevos desafíos de esta temporada.
Los números de Álvaro Salazar
Álvaro Salazar viene de disputar cinco partidos con la camiseta de Cobreloa, cuatro de esos compromisos fueron en Copa Chile y el otro en Primera B, registrando ocho goles en contra y tres vallas invictas.







