Colo Colo está teniendo severos problemas para cerrar su último refuerzo para la temporada 2026. Si bien parecía que todo iba bien encaminado para quedarse con los servicios de Thiago Nuss, con el pasar de los días la operación se ha ido complicando, a tal punto que en estos momentos está caída.
Ante este panorama es que los albos deben apretar el acelerador si quieren conseguir a su sexto fichaje. Durante la semana se mencionó el nombre de Sergi Santos, quien actualmente se encuentra sin club luego de finalizar su contrato con el Football Club Cincinnati de la MLS.
Sergi Santos descartado como refuerzo de Colo Colo
Según la información que logró recabar En Cancha, el delantero fue ofrecido mediante su agencia de representación a Colo Colo, por lo que iban a analizar si era una buena alternativa. La respuesta llegó rápido, siendo descartado de plano tanto por la gerencia deportiva como por Aníbal Mosa.
El motivo por el que no logró convencer es simple: prometió un refuerzo calado. Por más que estén necesitados de fichajes, quiere que el sexto que llegue potencie al plantel y no quiere traer por traer, tal como lo mencionó el fin de semana pasado.
“Con respecto a los refuerzos, lo estamos analizando. Vengo justamente de una reunión con Daniel Morón y no queremos apresurarnos. Queremos tomar una decisión muy fundada, dado que se entraría a ocupar un cupo de extranjero. Queremos tomar las precauciones y que el jugador que llegue sea un aporte”, mencionó.
La decisión de la gerencia técnica tiene más que ver con lo deportivo en sí, pues sus números no son para nada llamativos. En 2025 disputó 23 partidos, anotando dos goles y entregando dos asistencias; en 2024 la cosecha fue mejor con cinco anotaciones y tres habilitaciones en 39 cotejos.
Pero es la última temporada la que le quitó piso en Colo Colo, ya que lo que mostró en cancha dejó bastante que desear. A esto se le suma que nunca jugó los 90 minutos y sumó más encuentros como suplente que como titular, dando cuenta de su bajo rendimiento.
Con esto, queda descartada la opción de Sergi Santos en Macul, salvo que de la noche a la mañana se reactive todo, pero es muy poco probable. Eso sí, se podría dejar la puerta abierta, pues nunca se sabe con Blanco y Negro.