Durante este periodo de fichajes en el fútbol chileno, hubo varios nombres que rondaron en Colo Colo. El cuadro albo, que concretó cinco refuerzos, tuvo una extensa lista de posibles opciones, sobre todo en defensa, siendo uno de ellos Junior Barreto, quien en el momento del interés se encontraba en Olimpia.

El representante del jugador, Fredy Soto, conversó en aquel entonces con En Cancha para manifestar el deseo de llegar al fútbol chileno. “Él estaría encantado de jugar en un gigante de Chile y el continente. Su deseo es que se pueda concretar un fichaje y pueda demostrar su inmensa calidad”, aseveró en aquel entonces.

Junior Barreto fue rechazado por Fernando Ortiz

Pese a que estuvo en las ternas de Daniel Morón, el cuerpo técnico de Fernando Ortiz optó finalmente por fichar a Javier Méndez y Joaquín Sosa. Con ello, la ilusión de Junior Barreto de defender la camiseta de Colo Colo se terminó por esfumar, obligándolo a buscar un nuevo destino en el fútbol sudamericano.

El defensor paraguayo sonó con fuerza en Colo Colo. Foto: Instagram @pinchibarreto5.
Junior Barreto. El defensor paraguayo sonó con fuerza en Colo Colo. Foto: Instagram @pinchibarreto5.

En aquel entonces, también le manifestaron a este medio que “en esta oportunidad no se dio, pero con Junior esperamos que se pueda concretar en algún momento”. Así, da cuenta de que existía una real intención por llegar al Estadio Monumental durante esta temporada.

Tras el portazo, su agencia de representación se puso manos a la obra para sacarlo de Olimpia, ya que no entraba en los planes del técnico de turno. Tras varias semanas de espera, llegó una oferta que complació tanto a la dirigencia del cuadro paraguayo como al defensor.

“La gente en Colo Colo me quiere, pero no depende de mí volver; no le cierro las puertas a la U o la UC”Lee también:“La gente en Colo Colo me quiere, pero no depende de mí volver; no le cierro las puertas a la U o la UC”

El Atlético Goianense fue el equipo que logró quedarse con sus servicios para este 2026. Barreto partirá a préstamo al conjunto brasileño por un año, incluyendo una opción de compra de 1.5 millones de dólares por el 80% del pase.

De tener la posibilidad de fichar en Colo Colo a competir en el torneo de Segunda División brasileña. Ahora con el deseo y la prioridad de que el equipo retorne rápidamente a la máxima categoría del fútbol brasileño.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña