En una tarde de maravillas en el Estadio Monumental, este domingo Colo-Colo volvió a ser el líder exclusivo de la Liga de Primera luego de vencer por 3-1 a Coquimbo Unido.

La victoria que contó con una soberbia actuación de Javier Correa es vital para el Cacique, sin embargo, no es lo único por lo que el equipo ha hecho noticia en los últimos días, ya que también se ha hablado de Alexis Sánchez, delantero que no seguirá en Sevilla tras el fin de temporada en España y que tendría como opción volver a Chile, siendo Colo-Colo y la U los clubes donde suena con mayor fuerza.

Y claro, obviamente aquella era una de las preguntas obligadas para Fernando Ortiz en la conferencia de prensa posterior al triunfo y, si bien el entrenador respondió fiel a su estilo más bien cauteloso con estos temas, de igual forma dejó una que otra frase que ilusionó por completo al hincha del Popular.

“No me permito hablar ni tampoco programar o futurizar hacia adelante, no soy yo, no estoy con la idea de pensar (en temas de fichajes)”, comenzó diciendo el DT. “Sí puedo decir que Alexis es un excelente jugador, que si él decide llegar a nuestra liga, hay que disfrutarlo”, agregó, dejando abierta la puerta para que el Niño Maravilla vuelva a Pedrero.

Suena para llegar a Colo Colo.
Alexis Sánchez. Suena para llegar a Colo Colo.
VIDEO | Abrazando a su hijo: el emotivo festejo que llevó hasta las lágrimas a Javier Correa en Colo-ColoLee también:VIDEO | Abrazando a su hijo: el emotivo festejo que llevó hasta las lágrimas a Javier Correa en Colo-Colo

El renacer de Javier Correa

Pero no fue lo único de lo que habló el Tano, ya que también analizó lo que fue el encuentro contra los Piratas y, en particular, la gran actuación de Javier Correa, figura que se matriculó con dos tantos en su renacer en el club.

“Creo que es la competencia (con Maxi Romero), la competencia diaria y semanal. Siempre apunta a que ellos se enfoquen día a día para estar y que se puedan abrir situaciones de goles”, indicó.

“Javi ha encontrado muchos espacios. Necesitábamos que él saque al central y lo ha encontrado en el primer tiempo, resultó. Hay que estar tranquilos, esto es largo, estamos solo a tres puntos de un rival más que importante de nuestra liga”, cerró un feliz Fernando Ortiz.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña