El presente de Colo-Colo no solo tiene al equipo peleando en la parte alta de la Liga de Primera, sino que también comienza a generar movimientos importantes en la interna de Blanco y Negro. Uno de ellos tiene relación directa con Fernando Ortiz.

El técnico argentino, que hace algunos meses generaba dudas en parte del directorio y entre los hinchas, hoy aparece totalmente fortalecido gracias al rendimiento del equipo. De hecho, en el Monumental ya proyectan extender su estadía más allá de lo firmado originalmente.

Según información dada a conocer por ADN Deportes, la gerencia deportiva de Colo-Colo ve con buenos ojos la continuidad de Fernando Ortiz, quien tiene contrato hasta diciembre de 2026.

Gastón González, representante de Fernando Ortiz, sostuvo reuniones con personeros de Colo Colo durante dos días. Así las cosas, la renovación del estratega parece ir bien encaminada de cara al cierre del primer semestre”, detalló el citado medio.

Una decisión que llega justo en medio del interés desde el extranjero por el Tano, ya que Argentina y México son algunos de los país donde preguntaron por el DT.

“No se han contactado conmigo”: Fernando Cornejo comenzó a sonar en Colo-Colo pero su fichaje está descartadoLee también“No se han contactado conmigo”: Fernando Cornejo comenzó a sonar en Colo-Colo pero su fichaje está descartado
El DT dirigiendo a Colo-Colo. Foto: Felipe Escobedo/En Cancha
Fernando Ortiz El DT dirigiendo a Colo-Colo. Foto: Felipe Escobedo/En Cancha

Los refuerzos que ya analiza Colo-Colo

Mientras se define el futuro del entrenador, en Colo-Colo también comenzaron a trabajar en la planificación del segundo semestre. En conjunto con la gerencia deportiva, el cuerpo técnico ya definió cuáles son las principales necesidades del plantel.

Entre las prioridades aparece la incorporación de un extremo que pueda desempeñarse por izquierda y un volante ofensivo que entregue más variantes en ataque. Esto considerando que algunos nombres del mediocampo todavía no logran consolidarse completamente en el esquema albo.

Con el equipo atravesando uno de sus mejores momentos de la temporada, en el Monumental quieren evitar improvisaciones y ya empiezan a mover piezas pensando en el futuro inmediato.

MUNDIALISTAS | Entregan detalles del rol del profe Bonini en La Roja: “Era el papá de todos nosotros”

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña