Colo-Colo vive horas de total incertidumbre en la Copa de la Liga. El Cacique ya no depende de sí mismo y, antes de saltar a la cancha este domingo frente a Huachipato, las miradas están puestas en lo que haga Coquimbo Unido.

Una combinación de resultados podría dejar a los albos eliminados de forma prematura, algo que no estaba planeado al principio de la temporada.

En ese contexto, Fernando Ortiz habló en conferencia de prensa y no esquivó la incómoda pregunta sobre si una eventual eliminación en esta instancia debe ser catalogada como un “fracaso” para la institución.

Con absoluta calma pero con firmeza, el estratega trasandino le bajó el perfil al término, aunque no ocultó la autocrítica por haber cedido el liderato en las últimas jornadas.

“Quedar eliminado de una competencia en la cual los objetivos eran claros de pasar fase por fase, para nosotros sería no alcanzar los objetivos", comenzó señalando Fernando Ortiz.

Mirko Jozic volverá a Chile para celebrar los 35 años de la Copa Libertadores de Colo-ColoLee tambiénMirko Jozic volverá a Chile para celebrar los 35 años de la Copa Libertadores de Colo-Colo

“Después, llamar una situación de fracaso por lo que se viene haciendo, no lo veo de esa manera“, agregó el técnico de Colo-Colo.

En esa misma línea, el adiestrador apuntó a los vaivenes propios de la actividad para explicar el momento que viven. "Sí, quedar eliminado sabemos que va a ser algo que no estaba en nosotros. Pero bueno, esto es fútbol y a veces te puedes quedar afuera o puedes clasificar“.

El Tano en la banca de Colo-Colo. Foto: Felipe Escobedo/En Cancha
Fernando Ortiz El Tano en la banca de Colo-Colo. Foto: Felipe Escobedo/En Cancha

La continuidad de Sosa y el posible regreso de Palacios

Por otro lado, Fernando Ortiz también se refirió a los rumores de mercado, desde la inminente renovación de Joaquín Sosa al posible regreso de Carlos Palacios al Estadio Monumental, siendo bastante cauto con sus palabras.

“No he hablado ni con Aníbal ni con Joaco con respecto a ese tema. Es algo que no estoy en situación de responder, pero Joaco está teniendo un buen semestre. Obviamente me gustaría que se quede, pero comprometer mi palabra estaría de más”, indicó el DT sobre el defensa uruguayo.

Respecto al fichaje de Carlos Palacios, Fernando Ortiz señaló: “Bueno, ya todos conocemos las características que tiene Carlitos y lo que ha dejado en esta institución. Él dijo que siempre va a tener las puertas abiertas de Colo-Colo y así es”.

Nosotros todavía no hemos hablado de jugadores con respecto a los que pueden llegar a venir. En su momento, si llegáramos a hablar sobre Carlos, tendré mi opinión con el presidente y veremos”, sentenció el Tano.

¿Cuándo juega Colo Colo vs. Huachipato por la Copa de la Liga?

El partido entre Colo-Colo y Huachipato está programado para este domingo 7 de junio, en el Estadio CAP de Talcahuano, a partir de las 15:00 horas.

VIDEO | A 35 años del título: los 10 mejores goles de Colo-Colo en la Copa Libertadores 1991

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña