Copa Chile

Lautaro de Buin dio el batacazo eliminando a Magallanes y clasificó a segunda ronda de Copa Chile

El "Toqui" ahora deberá enfrentar a Audax Italiano, puntero del Campeonato Nacional.

Lautaro de Buin pasó del escándalo a los festejos. Es que luego del fallo de la segunda sala del Tribunal de Penalidades, que determinó su regreso a Segunda División y el ascenso para Fernández Vial, el club logró una histórica clasificación a segunda ronda de Copa Chile tras eliminar a Magallanes, en una de las sorpresas del certamen.

El cuadro "Toqui" superó al elenco de la Primera B tras igualar a 1 en el tiempo reglamentario y luego imponerse por 4-2 a través de los lanzamientos penales en el estadio Municipal de La Pintana.

El conjunto metropolitano abrió la cuenta rápidamente, a los 6', por medio de Diego Cuéllar, aunque el conjunto carabelero igualó las acciones a los 23' con un remate de distancia de Claudio Jopia.

La paridad se mantuvo hasta el final, por lo que todo se tuvo que definir mediante los tiros desde los doce pasos, donde el equipo aurinegro fue más certero, pues Cuéllar, Michael Ríos, Christopher Penroz y Rubén Cepeda marcaron sus disparos, mientras que Boris Lagos elevó su remate. En tanto, en Magallanes fallaron Braulio Leal y Claudio Jopia, mientras que anotaron Iván Vásquez y Mikel Arguinarena.

Con esto, Lautaro de Buin avanzó a la segunda fase de la Copa Chile, donde se enfrentará la próxima semana a Audax Italiano.

Consignar que el "Toqui" finalmente revirtió su expulsión del profesionalismo y sólo sumó resta de puntos, lo que le significó perder el título de la Segunda División, categoría a la que tendrá que volver.

¡La voló! El penal que erró Gareth Bale en la Eurocopa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados