Primera B

Fernández Vial se alista para jugar en Primera B y confirmó que recibirá dinero de la TV

El "Inmortal" fue declarado campeón de la Segunda División por la ANFP y ahora irá por alcanzar la máxima categoría.

Ayer la ANFP declaró a Fernández Vial como el flamante campeón de la Segunda División Profesional, dejando a Lautaro de Buin en esa categoría y otorgándole al "Inmortal" el cupo a la Primera B, algo que valoraron en la regencia del club sureño pese a la demora en la resolución final.

"Hay reglas que uno deben cumplir y es justo que hoy nosotros juguemos en la B. Se trata de justicia deportiva. Nosotros jamás quisimos ni propusimos la expulsión de Lautaro de Buin. No tenemos nada contra ellos. Solo defendimos nuestro club porque sentíamos que se habían vulnerado algunos derechos", señaló Ángelo Castiglione, presidente del Vial, en diálogo con Radio ADN.

"Estamos preparados para jugar en Primera B. Nosotros armamos un plantel responsable cuando partió todo este problema de la disputa en tribunales. Pensamos en un equipo equilibrado, con algunas figuras de experiencia", añadió.

Y respecto a ese punto hay que hacer una salvedad, pues mañana en el Consejo de Presidentes se votará si a Fernández Vial se le permite incorporar refuerzos de manera extraordinaria hasta el 9 de julio.

Lo positivo es que Castiglione confirmó un ingreso económico importante: "Vamos a recibir dinero de la televisión a partir de julio, que son los que le corresponde a un equipo ascendido desde la Segunda División Profesional"

En lo futbolístico, Fernández Vial deberá ponerse al día para equiparar las 9 fechas ya transcurridas en la segunda categoría de nuestro fútbol.

Además, luego de derrotar a Independiente de Cauquenes en Copa Chile, conoció a su rival en la siguiente ronda: Cobresal, al cual deberá enfrentar en partidos de ida y vuelta.

¡La voló! El penal que erró Gareth Bale en la Eurocopa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados