Copa Chile

Lo que faltaba: La U cambiaría de rival en Copa Chile tras ser descalificado Deportes Recoleta

A dos días del estreno de Universidad de Chile por la copa se dio a conocer que ya no enfrentarán al cuadro recoletano.

Lo que todos temían en Deportes Recoleta se dio a conocer este martes 22 de junio, ya que el equipo de la Segunda División Profesional que había dado la sorpresa en la primera ronda de la Copa Chile ante San Luis de Quillota fue descalificado del torneo durante esta jornada y por ahora no podrá enfrentar a Universidad de Chile.

Esto porque el Tribunal de Disciplina se acogió al informe del árbitro Fabián Aracena y sancionó al equipo dirigido por Felipe Núñez por hacer jugar a un futbolista que no estaba inscrito en la planilla en el triunfo por 3-1 sobre los "Canarios" el pasado martes 15 de junio en el estadio Municipal de Recoleta.

Y esto afecta a los planes de la U, ya que los azules quedaron sorteados con los recoletanos para animar una de las llaves de segunda ronda, la que iba a tener el partido de ida el jueves 24 de junio a las 17:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

El concepto técnico sería una descalificación por error administrativo, lo que fue alertado tras el partido por el colegiado: "En el minuto 72 el equipo local realiza una sustitución en la cual sale el número 10 el señor David Núñez e ingresa el número 21 Ricardo Sánchez, este último jugador no se encuentra inscrito en la planilla de juego".

Cabe destacar que las bases de la Copa Chile dicen claramente que ante una situación así el equipo vencedor perderá los puntos y estos serán dados al perdedor: "El club que lo hiciere jugar perderá los puntos que hubiere obtenido, entendiéndose que perdió el partido y otorgándolo los tres puntos correspondientes de ganador al equipo rival, que se tendrá por ganador por un marcador de 3x0".

Ante esto, el rival del "Romántico Viajero" tendría que ser San Luis de Quillota, pero antes Deportes Recoleta tiene la posibilidad de apelar a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, lo que retrasaría este enfrentamiento hasta un veredicto final.

[VIDEO] ¿Se retira el capitán? La confesión de Claudio Bravo sobre su futuro en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados