Copa Chile

Everton golpeó primero a Ñublense por los cuartos de final de Copa Chile pero la llave quedó abierta

Los viñamarinos derrotaron por 1-0 a los "Diablos Rojos" y todo se resolverá en Chillán.

Everton y Ñublense protagonizaron un encuentro que probablemente dejó a muchos con gusto a poco en la Copa Chile. Teniendo en cuenta que ambos elencos dejaron en el camino a Universidad Católica y O'Higgins respectivamente, las expectativas de observar un duelo vertiginoso eran altas. Sin embargo, los "Ruleteros" con lo justo aprovecharon una solitaria chance para concretar y quedarse con la victoria.

La presión y el juego desarrollado en el medio terreno fue la tónica de la mayoría del encuentro, que tuvo como primer aviso un cabezazo de Nicolás Guerra (2') que conectó un gran centro desde la izquierda por parte de Fernando Cordero. El intento del formado en Universidad de Chile terminó yéndose por sobre el horizontal de Franco Torgnascioli.

A los seis minutos se registró el primer remate "Oro y Cielo". Luego de un pase de Matías Campos López, Maximiliano Cerato remató justo fuera del área con un derechazo que amenazaba con meterse por el palo izquierdo de Nicola Pérez, pero el envío se fue apenas por línea de fondo a pocos centímetros del tubo.

Se rompió la paridad en Viña

Justo cuando la primera parte expiraba, vino el gol viñamarino. Un excelente pase entre línea de Rodrigo Echeverría desde fuera del área rival, hizo que Christopher Medina llegara a línea de fondo cerca del vertical izquierdo de Pérez. El joven volante centró atrás y a boca de jarro apareció el canterano Cristian Díaz para marcar el 1-0 y el único tanto del cotejo.

En el segundo tiempo apenas se registraron llegadas peligrosas. Sin embargo, algo que preocupó a varios ocurrió en el 55', cuando Matías Campos López cayó en área rival con evidentes muestras de dolor. Tomándose la zona del tendón de Aquiles, fue incapaz de levantarse y abandonó en camilla el terreno de juego. Imágenes posteriores lo mostraban entre lágrimas siendo tratado por el equipo médico de Everton y luego sacado en ambulancia del estadio.

En lugar de Campos López ingresó Gary Moya, quien a los 67' tuvo una chance de aumentar la ventaja con un remate tras pase de Juan Cuevas, pero el balón se fue ampliamente por sobre la portería de Nicola Pérez. Sin más acción por parte de los elencos, el encuentro terminó de la misma manera que en la primera mitad.

El resultado deja ligeramente aventajados a los de la Quinta Región, pero deja la llave completamente abierta para el partido de vuelta a disputarse en Chillán, lugar en el que los "Diablos Rojos" se sienten más que cómodos para demostrar su poderío ofensivo. Este compromiso tendrá lugar el domingo 11 de julio a las 18:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados