Copa Chile

Colo Colo se podría cruzar con Colo Colito: Club amateur de Concepción aseguró que fue invitado a participar en Copa Chile

La institución del Barrio Norte de Concepción reveló que la ANFA le notificó la noticia de que dirá presente en la edición 2022 del torneo.

Todo se encamina a que la próxima edición de la Copa Chile sea una de las más atractivas en cuanto a los clubes que participarán, producto que ya fueron confirmados clubes de la Tercera División, donde muchos de ellos nunca han disputado el certamen anteriormente.

Pero en la nueva edición se podría dar un hecho inédito e insólito en el fútbol chileno, a raíz de que el equipo Colo Colito de Concepción reveló este miércoles que fue invitado a participar del torneo criollo.

El elenco amateur está radicado en la ciudad penquista y fue el propio club, que pertenece a la Asociación Barrio Norte de la ANFA, quien realizó el anuncio a través de sus redes sociales.

"Nos llena de orgullo informar que hemos sido invitados a participar del Campeonato Copa Chile, un gran regalo que nos llega el día de nuestro Aniversario", indicó la institución en su página de Facebook.

El cuadro de la Octava Región, además, es el vigente campeón de la Copa de Campeones en su serie de honor, y comenzará su periplo en la primera fase de la Copa Chile.

Un eventual cruce con Colo Colo 

Aunque la posibilidad es muy lejana, existe la chance de que si realiza una buena campaña y avanza de rondas, pueda medirse frente a Colo Colo, la escuadra de la Primera División y que actualmente es el vigente monarca de la competición, dando vida a un duelo entre dos cuadros albos.

Por su parte, pese a que todavía no se encuentra oficializado por la organización, se estima que el campeonato que se disputa desde 1958 comience a partir de la semana del 20 de marzo.

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux por la planificación de la Supercopa y Clasificatorias

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados