Copa Chile

Bastián Yáñez y final de Copa Chile ante Magallanes: "Somos un equipo de Primera, tenemos la obligación de ganar"

El delantero y figura de Unión Española palpita la final de la Copa Chile ante la "Academia", un título que su equipo no consigue desde 1993 y que, además, da un cupo a la Copa Libertadores.

Unión Española y Magallanes se enfrentarán en la final de la Copa Chile, buscando definir al último campeón de la temporada en el fútbol chileno. Los "Hispanos", de un opaco segundo semestre en el Campeonato Nacional 2022, buscarán levantar el título y lograr la clasificación a Copa Libertadores.

"Venimos de derrotar a un equipo grande como la U, estamos preparándonos de buena manera para jugar la final. Unión Española y Magallanes son dos equipos que juegan bien al fútbol. Las finales son para ganarlas", comentó Bastián Yáñez en conversación exclusiva con After En Cancha.

En la final, los "Hispanos" se enfrentarán a Magallanes, que viene de una campaña histórica para lograr el ascenso a la élite del fútbol chileno. "Somos un equipo de Primera, tenemos la obligación de ganar, de salir a buscar esa final. Vamos con la ilusión de ganar, de levantar esa copa. No hay que desmerecer al rival", afirmó el delantero de 21 años.

La final, que se disputará este domingo en el estadio El Teniente, será la posibilidad de Bastián Yáñez de sumar su primer título profesional con los "Hispanos", en una Copa Chile que Unión no consigue hace 29 años.

Bastián Yáñez podría vivir su último partido en Unión Española

El delantero de Unión Española se encuentra desde los 8 años en el club, debutando en 2018. Han pasado cinco años y se ha convertido en un jugador fundamental para los de Independencia, equipo que tiene contrato vigente con Bastián Yáñez, pero con una cláusula de salida por la cual ya han preguntado varios equipos del extranjero.

"No sé si será mi último partido, eso lo ve mi representante y el club. La verdad, si me llego a ir me iría muy feliz por todo lo que di por el club, por esta camiseta. Sigo siendo jugador de Unión Española, pero luego de la final se verá lo que puede pasar más adelante", sentenció Yáñez.

Revive acá la entrevista completa a Bastián Yáñez en After En CanchaOpens in new window ]

VIDEO | After En Cancha | Bastián Yáñez: "Somos un equipo de primera, tenemos la obligación de ganar"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados