U. Católica

La poda llegó a la UC: los jugadores que no serán considerados por Ariel Holan para la próxima temporada

Universidad Católica comienza a armarse de cara al 2023 y son varios jugadores que no seguirán la próxima temporada. Fabián Orellana y Sebastián Pérez lideran la lista.

Universidad Católica no quiere repetir la temporada para el olvido de este 2022, por lo que tiene definidas decisiones para el próximo año. Al casi seguro fichaje de Eugenio Mena quien llegará libre luego de su paso por Racing Club, la dirigencia cruzada, liderada por José María Buljubasich, tiene decididos qué jugadores no serán tenidos en cuenta.

A las bajas confirmadas de José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Germán Lanaro y Yamil Asad, se suman seis jugadores, entre los que destacan Sebastián Pérez, Fabián Orellana y Juan Leiva.

El primero saldría de San Carlos de Apoquindo por decisión propia. El exgolero de Deportes Iquique dejaría el cuadro de "La Franja" por un solo por motivo: volver a la titularidad. El "Zanahoria" fue parte importante del en la obtención del tetracampeonato, pero con la llegada de Matías Dituro fue relegado al banco de suplentes.

En el caso de Orellana, la UC le busca una salida debido a su alto sueldo y al pobre rendimiento futbolístico exhibido. El ariete de 36 años llegó a la precordillera en la segunda parte del 2021 y desde la fecha lleva 26 partidos jugados, cero gol y dos asistencias.

Juan Leiva, quien aterrizó en el cuadro de Las Condes desde Unión La Calera, nunca ha podido ganarse un puesto de titular, ya sea por rendimiento o por lesión, y no es considerado. El ex U. de Chile estaría siendo sondeado por Jaime García para disputar el 2023 en Ñublense, que tiene Copa Libertadores por jugar.

Raimundo Rebolledo y Asta-Buruaga también se irían de la UC

Otro de los futbolistas que abandonarán U. Católica, son Raimundo Rebolledo y Tomás Asta-Buruaga. Si bien al primero se le podría abrir una opción tras la salida de José Pedro Fuenzalida, Ariel Holan no tiene considerado al lateral. Incluso, en la presente temporada ha disputado 17 partidos, donde de ellos solo el 31% han sido desde el arranque.

El central, quien llegó a la UC desde Deportes Antofagasta, no convence del todo al adiestrador argentino, por lo que tampoco está en los plantes de un equipo que quiere volver al protagonismo de los últimos años.

VIDEO |  ¡Sorpresa mundial! Brentford le ganó de visita a Manchester City con gol en el minuto 98

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados