U. Católica

En las sombras: la jugada maestra del Tati Buljubasich para conseguir el fichaje de Eugenio Mena en la UC

El gerente deportivo de los "Cruzados" otra vez volvió a anticiparse a todos, y comenzó a trabajar en el retorno del "Chueco" hace más de un año.

Eugenio Mena quedó a un paso de jugar en la Universidad Católica. El "Keno", titular y figura en Racing de Avellaneda, logró un acuerdo con Cruzados y, por ahora, todo indica que será jugador precordillerano por los próximos cuatro años.

El chileno, hoy de 34 años, sigue mostrando un nivel futbolístico interesante, tanto así que le daba para ser estelar en la "Academia", elenco que terminó este año levantando el Trofeo de Campeones. Por eso, no deja de sorprender que haya decidido pegar la vuelta a Chile, cuando aún estaba apto para el siempre exigente ritmo argentino. ¿Qué ocurrió?

Sucede que en San Carlos de Apoquindo realizaron algo que, a esta altura, ya es una política del club: anticiparse a todos. De hecho, José María Buljubasich, gerente deportivo de los "Cruzados", tanteó el terreno con Mena hace más de un año, cuando a mediados del 2021 preguntó por sus deseos de volver al país.

Tanteando el terreno un año antes

Esta misma estrategia resultó con Mauricio Isla, con el cual se venía conversando hace rato, y cuando lo tuvieron frente a frente en Las Condes, cuando Flamengo visitó a la UC por la Copa Libertadores, lo abordaron de inmediato. "Me hicieron la oferta prácticamente después del partido", confesó luego el "Huaso".

Con Mena, en tanto, fue un trabajo más elaborado. Si bien en el 2021 se le hizo una propuesta para ser "cruzado" por dos años, el "Chueco" aún no tenía intenciones de abandonar Argentina. Hoy, sin embargo, el panorama cambió, y con un ciclo cumplido en Racing, el exjugador de la Universidad de Chile está listo para retornar a territorio nacional.

Con esto, Ariel Holan, de momento, contará con dos laterales izquierdos, pues ya tiene en esa posición a Alfonso Parot, que deberá jugarse sus chances ante el bicampeón de América con La Roja.

VIDEO| "Agrandados y fracasados": En Uruguay crearon canción para alentar a su selección en la que se agrede a Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados