U. Católica

Dependen de Ariel Holan: los dos centrales que llegarán a reforzar el plantel de la UC el 2023

Nehuén Paz y Carlos Salomón volverán a San Carlos de Apoquindo con la ilusión de ser considerados para la próxima temporada.

Pese a que los jugadores de la Universidad Católica están de vacaciones, en San Carlos de Apoquindo continúa el movimiento. Los "Cruzados" ya comenzaron a levantar el teléfono para ver qué futbolistas pueden incorporar para la siguiente temporada, y así volver a la lucha por los trofeos en el fútbol chileno.

Y la parte defensiva, que dejó muchas dudas este 2022, tendrá caras "nuevas" el próximo año. Y es que Carlos Salomón y Nehuén Paz deben retornar a Las Condes cuando arranque la pretemporada encabezada por Ariel Holan, pues sus préstamos en Santiago Morning y Estudiantes de La Plata, respectivamente, llegaron a su fin.

Eso sí, según pudo averiguar En Cancha, aún está pendiente la charla que ambos futbolistas sostendrán con el DT argentino que, en definitiva, será el encargado de definir si siguen en la precordillera o nuevamente salen en búsqueda de minutos a otras latitudes.

Salomón y Paz buscan convencer en San Carlos

El canterano "cruzado", hoy de 22 años, no tuvo la mejor de sus temporadas en los "Microbuseros", donde solo sumó siete partidos en la campaña en Primera B. No obstante, Holan fue quien lo hizo debutar en el profesionalismo, por lo que bien podría darle una chance de quedarse en "La Franja".

Paz, por su parte, tuvo la misma cantidad de partidos en el conjunto "pincharrata", y como tiene tres años más de contrato con la UC deberá decir presente en San Carlos cuando el plantel vuelva de sus vacaciones.

Consignar que los "Cruzados" tendrán tres competencias el próximo año: Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana. Por lo mismo, Holan espera tener un plantel numeroso y con jugadores de jerarquía en cada puesto.

VIDEO| "Agrandados y fracasados": En Uruguay crearon canción para alentar a su selección en la que se agrede a Chile

Tags